Borussia Dortmund, campeón de la Copa de Alemania

Ousmane Dembélé y Pierre Emerick Aubameyang anotaron los goles del título para el BVB en el Olímpico de Berlín, 2-1 sobre el Eintracht Frankfurt.

BERLÍN, Alemania

Borussia Dortmund venció 2-1 al Eintracht Frankfurt, donde milita el mexicano Marco Fabián, y se llevó la edición número 74 de la Copa de Alemania (DFB Pokal), duelo que se disputó en el Estadio Olímpico de Berlín. 

Ousmane Dembélé (7') y Pierre Emerick Aubameyang (66', penal), marcaron los goles de la corona para el BVB, que jugará la Supercopa la campaña entrante contra el Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga 2016-17. Ante Rebic (29'), puso el tanto del honor.  

EL PARTIDO

El equipo de la Cuenca del Ruhr puso así fin a la mala racha en la Copa alemana tras perder las últimas tres finales, dos ante el Bayern Múnich (2014 y 2016) y una ante el Wolfsburgo (2015).

Para su entrenador, Thomas Tuchel, supone su primer gran título como entrenador en un momento en el que los rumores sobre su posible salida del club por desavenencias con la directiva desataron la preocupación entre sus seguidores.

El destino quiso que el tanto de la victoria viniera de la mano del delantero gabonés Aubameyang, máximo goleador de la Bundesliga, que también podría estar barajando la posibilidad de vestir otra camiseta la próxima temporada.

El Dortmund saltó al terreno de juego con fuerza y el primer gol no se hizo esperar. A los ocho minutos del pitido inicial, Ousmane Dembelé mandó el esférico al fondo de la portería tras una carrera por la banda derecha y tras regatear al español Jesús Vallejo.

Después de unos minutos de desconcierto, el Eintracht Frankfurt despertó y empezó a llegar con más frecuencia al área del Dortmund, pero hubo que esperar hasta el minuto 29 para ver el tanto del empate. El mexicano Marco Fabián robó el balón en el centro del campo en una jugada en la que Ante Rebic fue el encargado de anotar desde los ocho metros.

Diez minutos después, el Frankfurt estuvo a punto de adelantarse, pero el disparo de Haris Seferovic acabó chocando contra el poste derecho por fortuna para el equipo de Tuchel.

En la segunda parte, aumentó la presión de los dos equipos por adelantarse en el marcador y Dembelé casi lo consigue, pero su disparo fue despejado en último momento bajo los palos por la defensa del Frankfurt.

Finalmente, el Dortmund consiguió anotar el gol de la victoria en el minuto 67 tras una falta del arquero Lukas Hradecky a Castro Pulisic que provocó un penal que no desaprovechó Aubameyang.