Edwin Cardona se incorpora a Boca Juniors

El mediocampista colombiano superó la revisión médica y se integró al cuadro Xeneize, vigente campeón del futbol argentino

Edwin Cardona se integró a Boca Juniors
Edwin Cardona se integró a Boca Juniors (Tomada de Twitter @BocaJrsOficial)

Buenos Aires, Argentina

El futbolista colombiano Edwin Cardona, de 24 años, se incorporó hoy a Boca Juniors de Argentina proveniente del club Monterrey.

"Quiero darle más títulos a Boca. Todos los colombianos que vinieron (al club), dejaron algo importante", expresó a la prensa el mediocampista tras superar la revisión médica.

El jugador se sumará este miércoles a la pretemporada que el equipo entrenado por Guillermo Barros Schelotto, último campeón de Argentina, realizará en la paraguaya Ciudad del Este.

Boca y Monterrey acordaron la llegada de Cardona a préstamo por un año, aunque con una opción de prorrogarlo seis meses más para afrontar la Copa Libertadores de 2018.

El pase del volante colombiano fue valuado por Monterrey en 16 millones de dólares, destacó el diario argentino "La Nación".

El futbolista encontrará en Boca a tres compatriotas: el defensor Frank Fabra y los mediocampistas Wilmar Barrios y Sebastián Pérez.

Entre fines de la década del 90 y principios de 2000 Boca vivió su etapa más ganadora a nivel local e internacional con cinco colombianos en su plantel: el arquero Óscar Córdoba, los defensores Jorge Bermúdez y Luis Perea, y los volantes Mauricio Serna y Fabián Vargas.

Con miras a la próxima temporada Boca logró incorporar hasta el momento al defensor Paolo Goltz y al delantero Cristian Espinoza, provenientes del América de México y Villarreal de España, en forma respectiva.