El hijo de Pelé vuelve a la cárcel

Edson "Edinho" Cholbi do Nascimento está acusado de lavado de dinero por narcotráfico y pasaría en prisión hasta 10 años.

Pelé posando con su hijo 'Edinho'
Pelé posando con su hijo 'Edinho' (Especial)

SAO PAULO, Brasil

El hijo del legendario futbolista brasileño Pelé regresará a la prisión tras el rechazo de un nuevo recurso contra su condena de cerca de 13 años de reclusión por blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas, indicaron las autoridades locales.

Edson "Edinho" Cholbi do Nascimento "se presentó espontáneamente en la comisaría el viernes de tarde", explicó un vocero de la Policía de Santos, ciudad del estado de Sao Paulo, donde hizo carrera como arquero en el club en el que su padre conoció la gloria en los años 60.

'Edinho' aún se encontraba el sábado en una celda de la comisaría a la espera de ser trasladado a una prisión del estado, agregó la misma fuente.

Un tribunal de justicia de Sao Paulo rechazó el jueves por unanimidad un recurso presentado por su abogado. Tras haber sido puesto en libertad provisional en varias ocasiones, 'Edinho' vuelve por quinta vez a la cárcel en el marco de este caso.

Su abogado anunció a la prensa brasileña que recurrirá a otras instancias, incluido el Supremo Tribunal Federal, la más alta jurisdicción de Brasil.

El hijo del "Rey Pelé" fue condenado a fines de mayo de 2014 por un tribunal de primera instancia de Santos a 33 años de cárcel, una pena reducida luego a 12 años y 10 meses de reclusión.

Acusado a partir de intercepciones telefónicas de la policía, fue detenido por primera vez en 2005 durante una operación contra una importante red de tráfico de drogas. Edinho negó las acusaciones y sostuvo que su única relación con las drogas era como consumidor.