Futbolista brasileño, diagnosticado con cáncer testicular

Ederson de 31 años será sometido a una cirugía el próximo lunes y podría necesitar quimioterapias

Ederson recibe el apoyo del Flamengo tras ser diagnosticado con cáncer testicular
Ederson recibe el apoyo del Flamengo tras ser diagnosticado con cáncer testicular (Tomada de Twitter @Flamengo)

Río de Janeiro

El futbolista brasileño Ederson, de 31 años, anunció hoy que se apartará del deporte por tiempo indeterminado después de que le detectaran un cáncer de testículo.

"Tengo la certeza de que voy a vencer en esta otra batalla y a volver cuanto antes a jugar futbol", dijo el mediocampista del Flamengo en una conferencia de prensa en Río de Janeiro en la que dio a conocer su enfermedad.

Ederson será sometido a una operación el próximo lunes y podría necesitar un tratamiento de quimioterapia, señaló el club carioca.

El tumor en los testículos fue detectado después de que el jugador diera positivo en un test antidoping tras dos partidos de su equipo contra el Atlético Mineiro y el Atlético Goianiense, según el portal "Globo".

La prueba reveló un alto nivel de la hormona hCG, que estimula la producción de testosterona.

Ederson, compañero de equipo de los internacionales peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco, militó antes en el Lyon, en Francia, y en el Lazio, en Italia, entre otros clubes europeos.

En 2015 volvió a su país para jugar con el Flamengo. En 2010 fue convocado a la selección brasileña por el entonces técnico, Mano Menezes.

El volante debutó como sustituto de Neymar, pero tuvo que salir pocos minutos después de la cancha tras sufrir una lesión en un muslo.

Su club mostró su apoyo al jugador a través de su cuenta de Twitter.

“¡Estamos todos en esta lucha Junta, de @ederson! Somos 40 millones a su lado #ForçaEderson”, escribió el Flamengo.