Ecuador, tres victorias al hilo rumbo a Rusia 2018

Uruguay se llevó un dos a uno en el Olímpico Atahualpa, tras los goles de Felipe Caicedo y Fidel Martínez

Quito, Ecuador

La selección ecuatoriana logró su tercera victoria en el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, después de vencer 2-1 a Uruguay en Quito; además, se afirmó en la cima de la clasificación con puntaje perfecto.

Un puntaje ideal en tres juegos en una clasificatoria tan complicada permite soñar a un seleccionado que se dio el lujo de jugar sin sus dos Valencias: Enner y Antonio, ambos lesionados.

Felipe Caicedo, a los 22 minutos, y Fidel Martínez, a los 59', aparecieron en el marcador para el local. Por Uruguay, que también llegaba a la tercera jornada como líder, igualó provisionalmente Edinson Cavani a los 49'.

La clasificatoria sudamericana otorga cuatro boletos directos a Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca con el ganador de Oceanía.

EL 'FAIL' DE UN DRONE

En el estadio Olímpico Atahualpa, el portero uruguayo Fernando Muslera, en el minuto 36', casi fue impactado por un drone, mismo que entregó de inmediato al personal del recinto, sin detener el cotejo, ya que, en ese momento, su equipo disponía de un tiro de esquina.