A Dudamel no le importa la ausencia de Messi

El director técnico de la 'Vinotinto' enfatizó que lo más importante es sacar los tres puntos en su próximo partido eliminatorio contra Argentina

Rafael Dudamel
Rafael Dudamel (Reuters )

Caracas, Venezuela

El técnico de la selección de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, le restó importancia a la presencia o no de Lionel Messi en el partido contra Argentina por el clasificatorio sudamericano al Mundial Rusia 2018, el próximo 6 de septiembre.

Dudamel destacó que, con Messi o no, a la vinotinto lo único que la obsesiona es vencer a la albiceleste en la ciudad de Mérida y meterse en la pelea para clasificar a su primera Copa del Mundo.

"Queremos ganar, con Messi y sin Messi queremos ganar. Si está, el triunfo indiscutiblemente va a tener mayor trascendencia, pero queremos ganar porque necesitamos subir en la tabla de clasificaciones", declaró el entrenador este viernes en rueda de prensa.

El crack del Barcelona renunció al seleccionado argentino tras perder la final de la Copa América Centenario contra Chile, alargando su serie de fracasos con la casaca albiceleste.

Dudamel hizo mención sobre el partido que disputaron ambos equipos en el reciente torneo continental, donde Argentina goleó a Venezuela 4-1 y clasificó a semifinales. Entonces, Messi no venía siendo titular.

"Contra nosotros sí arrancó de inicialista y ese día dije: bien que Messi va a jugar, porque el espectáculo va a estar completo", comentó el estratega, subrayando que el poderío futbolístico de Argentina va más allá de Lio.

La vinotino es última en la Eliminatoria Sudamericana con apenas un punto en seis encuentros. Su bajo desempeño en la eliminatoria contrastó con el pase a segunda ronda en la Copa Centenario, que marcó el debut de Dudamel en torneos oficiales.

Venezuela tiene seis encuentros clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo en agenda en lo que queda de 2016: además de Argentina, enfrentará a Colombia en septiembre, a Uruguay y Brasil en octubre, además de a Bolivia y Ecuador en noviembre.