Douglas Costa queda fuera de Río por lesión

El volante brasileño no se unirá al equipo de Tite tras una dolencia en su muslo izquierdo; fue junto a Neymar y Fernando Prass uno de los tres refuerzos para Río 2016

Douglas Costa
Douglas Costa (AFP )

Múnich

El futbolista brasileño Douglas Costa se perderá los Juegos Olímpicos Río 2016 debido a una lesión en el muslo izquierdo, la cual también lo relegó de disputar la Copa América Centenario en Estados Unidos, informó el sitio oficial del club alemán Bayern Múnich.

“Lo siento mucho. Todos deseábamos que Douglas participara en los Juegos Olímpicos en su país. Pero la salud del jugador es más importante”, aseguró Karl-Heinz Rummenigge, director general de sociedad anónima que gestiona al club.

Douglas Costa, Fernando Prass y Neymar da Silva fueron elegidos como los tres refuerzos mayores de 23 años de la Canarinha en la justa olímpica, pero ante la inminente ausencia del volante, el técnico Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ solamente podrá elegir a alguno de los cuatro reservas que fueron citados con anterioridad.

Costa se encuentra en observación médica con su equipo y la fase de rehabilitación comenzará en las próximas semanas, por lo que se descarta toda oportunidad de disputar el torneo olímpico de futbol.

Brasil quedó ubicado en el Grupo A con las selecciones de Irak, Dinamarca y Sudáfrica, ante el cual harán su debut jueves 4 de agosto.