Bombas contra Dortmund tenían 'picos de metal'

La fiscalía de la localidad alemana reveló que los artefactos dirigidos al BVB fueron diseñados para causar el mayor daño posible.

Dortmund

Frauke Koehler, vocera de la fiscalía de Dortmund, reveló que los explosivos dirigidos en contra del equipo alemán fueron fabricados para causar un daño mucho mayor, ataque en el que solo el español Marc Bartra sufrió una lesión en la muñeca derecha, producto de la metralla tras el atentado al autobús.

TE RECOMENDAMOS: Fue acto terrorista ataque al Borussia: fiscalía alemana.

"Las bombas incluían picos de metal, uno de los cuales atravesó la parte superior de un asiento en el camión. Afortunadamente no sucedió nada peor".

Las autoridades detuvieron a un sospechoso de tener vínculos islamistas tras el ataque al BVB, un hecho que la canciller Ángela Merkel calificó de "despreciable".

El Stadt Anzeiger de Colonia, un diario de la región de Dortmund, aseguró que los dos sospechosos son un iraquí de 25 años, residente en Wuppertal, y un alemán de 28 años, de Fröndenberg.

TE RECOMENDAMOS: Mónaco se lleva el primer juego ante el Borussia.

"Teniendo en cuenta el modus operandi, podemos considerar que se trata de un ataque de carácter terrorista", abundó Frauke Koehler.

Además, Koehler informó que los investigadores habían hallado tres cartas cerca de la escena, todas con el mismo contenido que sugería un motivo religioso.