Dortmund ya mira la parte alta de la Bundesliga

BVB ganó 3 a 2 en su visita a Hannover con doblete de Pierre-Emerick Aubameyang, en la Jornada 26 de la Bundesliga alemana, pero no subió posiciones y continúa décimo en la tabla 

Dortmund retoma el camino
Dortmund retoma el camino (AP)

BERLÍN, Alemania

El Borussia Dortmund se recuperó de la eliminación en octavos de final de la Champions League a manos de la Juventus con una victoria por 3-2 sobre el Hannover en la fecha 26 del campeonato alemán.

Con su triunfo, el Dortmund se afirmó en el décimo lugar de la clasificación con 33 puntos, cada vez más lejos de los puestos de descenso que supo ocupar durante buena parte del campeonato y más cerca de la zona que clasifica a la Europa League.

"Todavía luchamos contra el descenso, pero nos vamos a casa aliviados", afirmó sin embargo Jürgen Klopp, el carismático técnico del Dortmund.

Su equipo libró un partido intenso en terreno del Hannover, que no le dio tregua pese a perder un hombre por expulsión antes de llevar jugada una hora.

Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador a los 19 minutos tras una fase de dominio inicial de los negro-amarillos. El Hannover reaccionó con contragolpes y uno de ellos derivó en el empate, a cargo de Lars Stindl. A partir de allí, el Hannover se hizo con el guión del juego y pudo haberse puesto en ventaja.

Pero la expulsión de Leonardo Bittencourt por doble amarilla, a los 55 minutos, descolocó a los anfitriones. Dos minutos más tarde, los pupilos de Klopp aprovecharon un contraataque para colocarse 2-1 con gol de Shinji Kagawa. Y a los 61', Aubameyang anotaba su gol número 12 de la temporada y el tercero para el Dortmund.

Aún así, el Dortmund no estuvo fino y la labor defensiva dejó mucho que desear. A los 82 minutos, el Hannover le devolvió emoción al choque al acortar la distancia con un gol nuevamente a cargo de Stindl.

"En general hicimos un buen partido hoy, pero sobre el final defendimos con mucha pasividad", comentó Klopp.

Con la derrota, el Hannover encadenó el décimo partido sin ganar y ve complicarse la situación de su técnico Tayfun Korkut por falta de éxitos en la segunda ronda del campeonato.

En otro encuentro, el Bayer Leverkusen derrotó 1-0 como visitante al Schalke y avanzó hasta el tercer puesto, que clasifica directamente a la próxima Liga de Campeones.

Karim Bellarabi anotó a los 35 minutos el único gol del encuentro para el Leverkusen, que se recuperó así de su eliminación por penales ante el Atlético de Madrid en la Champions.

Por su parte, el Werder Bremen del argentino Franco di Santo recibió a último momento un gol para quedar empatado por 1-1 en su visita al Colonia y perder la oportunidad de avanzar al octavo puesto.

Davie Selke puso al Bremen en ventaja a los 27 minutos tras un saque de esquina, pero una falta del argentino Santiago García fue sancionada con penal y Matthias Lehmann ejecutó para el empate a dos minutos del cierre.

En las profundidades de la tabla, el Freiburg logró salir de la zona de peligro con un 2-0 sobre el Augsburgo y el Stuttgart festejó un triunfo de 3-1 ante el Eintracht Frankfurt, pero sigue en la cola.

El ascendido Paderborn empató sin goles con el Hoffenheim y cayó por primera vez a un puesto de descenso, el penúltimo.

El Bayern Múnich, cómodo líder con once puntos de ventaja sobre su perseguidor inmediato, el Wolfsburgo, se mide el domingo con el tercero, el Borussia Mönchengladbach. El Wolfsburgo hará lo propio con el Mainz.

La fecha comenzó el viernes con una derrota de 1-0 del Hamburgo ante el Hertha Berlín que dejó a los hamburgueses en el antepenúltimo lugar de la tabla.