Dortmund toma vuelo en Bundesliga

Pierre Emerick Aubameyang inicia con fuerza en la liga alemana 2016-17, doblete y triunfo del BVB sobre el Mainz en el Signal Iduna Park

Pierre Emerick Aubameyang marcó doblete
Pierre Emerick Aubameyang marcó doblete (AP)

Dortmund, Alemania

El Borussia Dortmund logró una victoria de 2-1 sobre el Mainz con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang al disputarse la primera fecha de la Liga alemana de futbol.

El goleador de 27 años abrió el marcador en el minuto 17 y logró el 2-0 en el 89 de penal. El Maguncia recortó diferencias en el descuento (90+2) por medio del japonés Yoshinori Muto.

Thomas Tuchel, el técnico del Dortmund, optó por no introducir en el 11 a Mario Gotze, el niño prodigio del club que regresa esta temporada después de su decepcionante paso por el Bayern Múnich.

"Queremos ayudarle a que encuentre de nuevo todo su talento. Esto quiere decir que tenga confianza y una condición física irreprochable. Por el momento no es así debido a que ha jugado muy poco últimamente", dijo sobre Gotze, habitualmente en el banquillo con Pep Guardiola en el Bayern Múnich.

La joven promesa francesa Ousmane Dembélé, de 19 años, sí fue titular, como en la Supercopa el pasado 14 de agosto (derrota 2-0 ante el Bayern). El antiguo jugador del Rennes busca todavía los automatismos en su nuevo equipo y cometió varios errores en los pases, además de tomar algunos riesgos ofensivos. Todavía no marca diferencias.