Tras 20 años, Juventus consiguió la Copa Italia

La Vecchia Signora mantiene intacto su sueño de la triple corona (Copa - Liga y Champions), después de levantar el segundo cetro importante en Italia ante la Lazio

ROMA, Italia

La Juventus se proclamó campeona de la Copa de Italia, al ganar 2-1 en la prórroga a la Lazio en Roma, con lo que los turineses sólo están a un paso del 'triplete' en el cierre de la temporada, a falta de la Champions League.

Ese partido ante el Barcelona, el sábado 6 de junio en Berlín, es el gran desafío para una Juventus que llegará con la moral reforzada tras asegurar ya el 'doblete' nacional (Serie A Copa de Italia).

El héroe fue Alessandro Matri, con su gol en el 97', para romper la igualdad con la que habían terminado los noventa minutos reglamentarios, después de que la Lazio se adelantó, en el 4', por medio del rumano Stefan Radu; Giorgio Chiellini equilibró en el 11'.

En el palmarés de la 'Coppa', la Juventus quedó en solitario como el equipo con más títulos en esta competición, con 10, terminando, además, con veinte años de sequía, ya que el último se remontaba a 1995. Deja atrás al otro club con 9 coronas en la Copa de Italia, la Roma.

El Lazio, por su parte, aparece cuarto en el palmarés con 6 y no podrá recuperar el trono del torneo, después de su éxito en 2013, donde había superado a su vecino Roma por 1-0 en el último partido.