"He disfrutado del Barca de Pep como de éste" Dani Alves

Hace cuatro años el Barcelona ganó el Mundial de Clubes de la mano de Pep Guardiola, cuatro años después el técnico es otro, el lateral derecho habló sobre lo que ha sido ser parte de estos logros

Dani Alves
Dani Alves (Reuters )

Tokio / Enviado

Hace cuatro años el Barcelona ganó el Mundial de Clubes para conseguir el tan anhelado sextete de la mano de Pep Guardiola y cuatro años después el técnico es otro, pero la base de jugadores es casi la misma, al preguntarle a Daniel Alves, que él con cuál de los dos equipos se queda señaló que él le ve cosas buenas a los dos y que compararlos sería un error. 

"Cada equipo ha tenido su mérito, cada uno ha tenido su importancia y vuelvo a insistir no me gustan las comparaciones, entonces he disfrutado el de Pep y el de ahora, para mí eso es una pasada porque al final sigue siendo el Barcelona, no hemos cambiado de equipo, hemos añadido cosas que antes no teníamos".

¿Qué ha añadido Dani Alves en estos seis años acá?

"Pienso que no he cambiado mucho, lo cierto es que ahora trabajamos en un concepto diferente por el míster que tenemos, pero pienso que no ha cambiado para nada, ni mi forma de jugar, ni de trabajar, es la misma, sólo se lee el juego de una manera diferente".

En su carrera tanto en Brasil, como en España Dani Alves llegó a 30 títulos y señaló que no es casualidad, que desde que estaba joven siempre trabajó para trascender y que ahora disfruta el fruto de su trabajo. 

"Es importante el título, es lo que había pensado yo cuando me decidí por esta profesión de que yo no quería ser uno más, quería ser alguien recordado por lo bien que competía y por la entrega, y a raíz de eso por los logros también y al final uno sale satisfecho por el deber cumplido y que la racha siga".

¿De los 30 títulos que tiene cuál es más especial?

"No puedo elegir los títulos, para mí todos son especiales, uno tiene que trabajar muchísimo para conseguirlos, para mí desde que el que gané con el Bahía, las finales de Champions o el Mundialito, para mí todas tienen la misma importancia".

Para concluir, Alves le mandó un mensaje al resto del plantel que no tiene tantos minutos en la cancha, pues sentenció que si no fuera por ellos no habría competencia y los titulares se la pasarían con excesos de confianza. 

"Lo bueno de este equipo es el equipo, el rol de cada uno, tenemos bien claro lo que tenemos qué hacer, las responsabilidades, y también tienen mucho mérito los suplentes, que ellos aprietan a los titulares, la competencia interna es dura, al final soy partidario que cuanto mejor eres, es que los suplentes te dan ese plus para mantenerte".