Los dirigentes argentinos no dejarán Puebla

Tras el robo del que fueron objeto en su hotel, Claudio Tapia, dirigente de la AFA, aseguró que esperarán hasta que les garanticen que les devolverán sus pertenencias


El equipo argentino Sub 23, ya partió a Río
El equipo argentino Sub 23, ya partió a Río (Mexsport)

Puebla

Tras el empate con la selección mexicana Sub 23, Argentina regresó a su hotel en la ciudad de Puebla, y deInmediato se dieron cuenta que les faltaban algunos objetos y dinero, que en la suma total, dicen, da unos 100 mil dolares.

Claudio Tapia, dirigente de la Asociación de Futbol de Argentina (AFA), relató lo sucedido, y claro, espera la colaboración de las autoridades, y al menos el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol, que hasta ahora no ha aparecido.

“Íbamos a cenar, pero antes pasamos al hotel a cambiarnos, como 23:40 y encontramos las habitaciones revueltas. Buscamos y nos dimos cuenta que faltaban artículos en habitaciones,. Faltaba dinero, celulares”.

Enseguida, los altos mandos contactaron al personal del hotel para dar a conocer lo sucedido, por supuesto, esperan dar con los responsables y que les devuelvan sus pertenencias.

“Empezamos a hablar con los responsables del hotel para saber qué pasó. Queremos que se encuentre a los responsables porque es un hecho grave”.

La queja más grave es que “hemos ido a declarar siete veces, nos iban a llevar ante un notario, pero nos han dicho que tienen que ver si todavía está vigente la póliza de seguro, es una falta de respeto para la selección de Argentina”.

Aunque los jugadores viajaron ya a Río de Janeiro, el directivo se va a quedar hasta que se resuelva el tema, pues quiere tener un papel firmado por notario de que les van a devolver sus pertenencias.

Además, detalló que con las cámaras de seguridad se puede saber quiénes hicieron el robo.