Aguirre recibió dinero, pero lo devolvió: Jesús Martínez

El propietario del Pachuca dijo que el 'Vasco' recibió un depósito, mismo que regresó al desconocer su procedencia

Ciudad de México

Jesús Martínez Patiño, dueño de los Tuzos del Pachuca, confirmó para la cadena ESPN que Javier Aguirre, quien es investigado por supuesto arreglo de partido en la liga de España, sí recibió dinero, mismo que devolvió al tratarse de una "equivocación".

"Platicó que había un depósito en su cuenta sin saberlo él, y en el banco ya tenían el sobre perfectamente preparado para que se lo regresaran al presidente, porque había sido una equivocación a la cuenta de Javier Aguirre".

El técnico mexicano siempre ha negado los cargos, que se remiten al 2011, cuando el equipo que entonces dirigía, el Zaragoza, logró la permanencia en la Primera de España al vencer en la última jornada por 2-1 al Levante, en un partido bajo sospecha de manipulación.

Asimismo, Martínez Patiño, quien es cercano al ex timonel de la selección japonesa, agregó que al 'Vasco' se le debían algunas remuneraciones económicas correspondientes a algunos "premios"; sin embargo, regresó los fondos.

"A él le debían dinero de algunos premios, vio el depósito y lo regresó. No sé exactamente los detalles, pero lo que sí me dijo es que "de ese dinero no sabía él", e inmediatamente regresó el dinero", finalizó.

La Fiscalía Anticorrupción española, además, está investigando un nuevo caso de presunto arreglo. Las sospechas se centran en cuatro partidos disputados por Osasuna en el final de la pasada temporada, cuando el club era presidido por Miguel Archanco.

Uno de los partidos investigados es el Osasuna vs. Espanyol, que terminó con 1-1. Entonces, el entrenador de los 'periquitos' era el 'Vasco'.

Aguirre fue destituido a comienzos de febrero como seleccionador de Japón, a causa de su implicación en el proceso abierto en un juzgado de Valencia, donde tendrá que responder como uno de los 42 imputados, entre los que hay también jugadores y dirigentes, de Zaragoza y Levante.