Dinamarca aplasta a Irlanda y se mete al Mundial Rusia 2018

Con un hat trick de Christian Eriksen y un gol de Andreas Christensen, la Dinamita Roja apaleó 5-1 al Ejército Verde y es la trigésima selección clasificada a la próxima Copa del Mundo

Ciudad de México

Aunque tardaron en carburar, Dinamarca goleó 5-1 a Irlanda y se convirtieron en la trigésima selección en ganar su boleto al Mundial de Rusia 2018, llevándose el último boleto que otorga la UEFA para la justa mundialista.

El partido fue decisivo para ambas escuadras, pues finalizaron a ceros en el compromiso de ida, por lo que nada estaba escrito hasta que rodó el balón en el Aviva Stadium de Dublin.

Aunque fueron sorprendidos por Shane Duffy, quien remató de cabeza para meter el esférico a las redes de Kasper Schmeichel, los visitantes respondieron al minuto 29 con un gol de Andreas Christensen, quien definió con la diestra para empatar la pizarra. Desde este momento los daneses ya tenían su pase a la próxima Copa del Mundo.

Sin embargo, Dinamarca no se conformó y comenzó la fiesta de Christian Eriksen. El delantero marcó un triplete (32’, 62’ y 73’) que sepultó toda posibilidad del Ejército Verde para llegar a la justa mundialista por primera vez desde Corea-Japón 2002.

La paliza culminó con un gol de Nicklas Bendtner al minuto 88, quien cobró desde los once pasos una falta cometida.

Así, la Dinamita Roja asistirá a su primer Mundial tras ocho años de ausencia, luego de perderse Brasil 2014.