“Voy por la FIFA”: Diego Maradona

D10S, sin dar más detalles, señaló para América TV que "tengo que luchar con la mafia que quedó" dentro del organismo de futbol que aún precede Joseph Blatter 

Diego Armando Maradona, con una expresión de molestia
Diego Armando Maradona, con una expresión de molestia (EFE)

BUENOS AIRES, Argentina

El ex astro del futbol argentino Diego Maradona dijo hoy que "va por la FIFA" y que debe "luchar con la mafia que quedó" en el ente rector del futbol mundial.

"Voy por la FIFA. Hay jugadores que me apoyan. Tengo que luchar con la mafia que todavía quedó dentro de la FIFA", dijo el ex seleccionador argentino en declaraciones al canal América TV.

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, quien condujo con el astro argentino el programa "De Zurda" en la cadena venezolana TeleSur, afirmó el mes pasado que Maradona la había dicho que iba a ser candidato a presidente del ente rector.

En este sentido, el ex futbolista fue consultado hoy sobre si quiere ser presidente y así lo dio a entender. "Voy por la FIFA, de verdad", aseguró, sin brindar mayores detalles sobre si se presentará en las futuras elecciones, aunque sí se extendió en críticas al organismo.

"Tengo que luchar con gente que desde hace mucho tiempo viene robando en la FIFA y roba con guante blanco. ¿Pero qué pasa? Ahora se le metió el FBI", señaló Maradona, que desde hace varios años critica al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El suizo de 79 años fue reelecto en mayo para un quinto mandato como presidente de la FIFA pese a que pocos días antes había estallado un escándalo de corrupción que sacudió a la entidad, con varios altos directivos -entre ellos dos vicepresidentes- detenidos.

Acorralado por el mayor terremoto en la FIFA desde que en 1998 fuera elegido presidente, Blatter anunció poco después de la votación que convocaría nuevas elecciones en las que no se presentará.

El helvético seguirá ejerciendo como presidente hasta el congreso extraordinario en el que se elegirá a su sucesor, previsto para el 26 de febrero de 2016.