Maradona se reencuentra con la Copa del Mundo

El ex futbolista comentó que es un privilegiado de poder tomarla con sus manos y que espera que los jugadores argentinos que asistan al Mundial de Rusia 2018 sepan cuánto pesa esté trofeo

Diego Maradona, posando con un balón y la Copa del Mundo
Diego Maradona, posando con un balón y la Copa del Mundo (Foto tomada de Twitter de @fifacom_es)

París, Francia

La leyenda del futbol argentino Diego Maradona deseó en un video publicado este lunes en el sitio de la FIFA que la Albiceleste vuelva a ganar un Mundial: "Ojalá los próximos jugadores argentinos que vengan sepan cuánto pesa la Copa".

A año y medio del Mundial de Rusia 2018 y algo más de dos décadas después de que levantase la Copa del Mundo en el Estadio Azteca de México, Maradona volvió a tener en sus manos el trofeo más preciado por cualquier futbolista.

"Es lo más lindo que te puede pasar como jugador de futbol. Saber cuánto pesa la Copa del Mundo. Tenerla en tus manos. Somos miles y miles de jugadores y yo fui un privilegiado de saber cuánto pesa esa copa", dice en el video.

Tras agradecer a Dios el haberle "hecho futbolista", Maradona recibe la dorada Copa Mundial de la FIFA, el trofeo que se entrega al equipo que gana el torneo desde 1974.

En la grabación, 'El Pibe de Oro' mira al trofeo como quien se reencuentra con un amor de adolescencia: "Es hermosa, es hermosa", dice.

"Ojalá los próximos jugadores argentinos que vengan sepan cuánto pesa la Copa", agregó en referencia al plantel albiceleste que lucha por un lugar en Rusia 2018.

Sin dejarla de abrazar, Maradona espeta: "Me la quiero llevar a casa".

"Es algo que uno lucha tanto, busca tanto. Y todos luchamos por lo mismo. Con la misma ilusión, con la misma garra. Quedándonos fuera de hora en el entrenamiento para poder llegar a estar al lado de ella", añade.

El '10' asegura que la copa "es el mundo". "Lo que tengo acá en mis brazos es el mundo. El mundo juega al futbol", insiste antes de concluir con un "la amo".