Maradona hablará en FIFA para ‘suavizar’ sanción a Messi

Diego Armando charlará con Gianni Infantino, presidente del organismo, por el "exagerado" castigo al '10' de Argentina tras insultar al árbitro.

Diego Armando Maradona, ex estrella del Napoli
Diego Armando Maradona, ex estrella del Napoli (AP)

BUENOS AIRES, Argentina

El ex capitán y ex seleccionador argentino Diego Maradona consideró "exagerada" la sanción de cuatro partidos de suspensión aplicada por la FIFA a Lionel Messi por insultar a un árbitro asistente tras el partido entre el equipo albiceleste y Chile en las eliminatorias sudamericanas.

TE RECOMENDAMOS: Messi se perderá los partidos ante los peores de Sudamérica.

"La sanción a Lio (Messi) es exagerada y no descubro nada. Voy a hablar con (el presidente de la FIFA, Gianni) Infantino porque (el castigo) es terrible", opinó Maradona, que desde febrero es embajador de la entidad mundial del futbol, en declaraciones a radio Rivadavia, de Buenos Aires.

La suspensión a Messi le impidió al seleccionado argentino contar con su máxima figura en la derrota 2-0 sufrida este martes en La Paz, que dejó al equipo en el quinto lugar de las posiciones en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Messi tampoco podrá jugar los próximos tres partidos con Argentina: contra Uruguay, en Montevideo, y contra Venezuela y Perú, como local.

Maradona reconoció que sin el delantero del Barcelona de España "se complica la clasificación" del conjunto albiceleste a Rusia 2018. "La baja de Messi es fundamental. Como si le sacaras a Cristian Ronaldo a Portugal. Es un equipo vencible", analizó.

Además, comparó los insultos que Messi dedicó al árbitro asistente brasileño Emerson Augusto do Carvalho con la agresión del ex capitán del seleccionado francés y el actual entrenador del Real Madrid español, Zinedine Zidane, al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006.

"Creo que los insultos de Messi fueron un acto reflejo. Lo comparo con el cabezazo de Zidane a Materazzi", señaló.

En tanto, el ex capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México 86 aseguró que el entrenador Edgardo Bauza "tiene que aguantar" y mantenerse en el cargo, pese a las versiones acerca de su posible destitución.

"¿A quién vas a poner de DT ahora? Argentina es un fierro caliente. Hoy está Bauza y se lo tiene que aguantar. Tiene que seguir, no me cabe la menor duda", afirmó.

Argentina, indicó Maradona, "tiene que defender un prestigio que está desde (que César Luis) Menotti" fue entrenador, entre 1974 y 1982, lapso en el que obtuvo el Mundial 78'.