Diego Costa llega al Atlético de Madrid

El Chelsea informó a través de un comunicado que el ariete español defenderá nuevamente la playera de 'Los Colchoneros'; lo cual se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2018

Diego Costa encamina la victoria del Chelsea
Diego Costa (Reuters)

Ciudad de México

El Chelsea confirmó el traspaso de Diego Costa al Atlético de Madrid, que se hará efectivo el 1 de enero de 2018, y le dio las gracias "por su esfuerzo" y le deseó "suerte en su futura carrera".

Diego Costa, de 28 años, regresa así de forma oficial al Atlético de Madrid después de tres años en Londres, en los que ganó dos títulos de la Premier League, uno con José Mourinho en el banquillo y otro bajo la dirección de Antonio Conte.

El hispano-brasileño marcó 59 goles en 120 partidos oficiales con los 'Blues', pero lleva sin jugar más de 100 días, desde el pasado mes de junio, en un encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Macedonia.

"Diego Costa ha llegado a un acuerdo para su traspaso al Atlético de Madrid, que se hará efectivo el 1 de enero de 2018. El delantero deja Stamford Bridge tras ganar dos Premier League y una Copa de la Liga, y regresa al club del que llegó hace tres años", informó el Chelsea a través de un comunicado.

"En ese tiempo, Diego Costa jugó 120 partidos con los 'Blues' y marcó 59 goles, acabando como máximo artillero en cada una de sus campañas como futbolista del Chelsea", continuó la misiva.

A comienzos del pasado verano, el internacional español se declaró en rebeldía y se negó a incorporarse a los entrenamientos del Chelsea, buscando el anhelado traspaso al Atlético que por fin se ha dado.

El jugador no entraba en los planes este curso del técnico Antonio Conte, quien, supuestamente, le hizo saber al final de la temporada pasada a través de un escueto mensaje de texto que no contaba con él y que tenía que buscarse un nuevo equipo.

Con el título de liga bajo el brazo, el punta, que acusó a su club de tratarlo "como a un criminal", se marchó de vacaciones a su ciudad natal de Lagarto, en Brasil. Sin embargo, pese a la insistencia y a los avisos continuados del Chelsea, que lo multó en repetidas ocasiones por su indisciplina, el futbolista se negó a regresar.

"El último partido de Diego Costa con el Chelsea fue en Wembley, el pasado mes de mayo, cuando marcó ante el Arsenal en la derrota en la final de la FA Cup", subrayó el club.

"Le damos las gracias a Diego por su esfuerzo y le deseamos suerte en su futura carrera", sentenció el club londinense en la misiva.