Messi no es mejor que Cristiano: Maradona

El exjugador, campeón del mundo con Argentina, señaló que, si bien prefiere a su compatriota, considera que el delantero portugués es 'increíble'

Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (EFE)

BUENOS AIRES, Argentina

El ex capitán y seleccionador argentino Diego Maradona consideró que Lionel Messi no es mejor que el portugués Cristiano Ronaldo en cuanto a nivel de juego, aunque señaló que prefiere a su compatriota.

"A mí me gusta mucho más Messi, pero tampoco digamos que lo pasa por arriba a Cristiano Ronaldo, porque no lo hace", dijo Maradona en una entrevista concedida al canal deportivo TyC Sports desde Emiratos Árabes Unidos, donde se desempeña como entrenador.

El ‘Pelusa’ expresó que el delantero del Real Madrid es un jugador "increíble" y quisiera contar con él como argentino.

"Es un animal, es increíble. Lo quisiera como argentino. Se parece mucho a (Gabriel) Batistuta, que tocaba la pelota y era gol", comparó al portugués con el atacante de la selección Albiceleste que disputó los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, además de que fue figura de la Fiorentina y la Roma de Italia.

Maradona, que fue campeón del mundo con Argentina en México 1986, dijo que Messi quedará "en la historia del futbol" aunque no se consagre con un título mundial.

"El futbol le dio mucho, él también, y una Copa (del Mundo) no cambia nada. Es una foto y nada más", finalizó.