Un día como hoy... en la LMB

Después de que se habían tirado 16 NO-NO de forma individual, tres lanzadores de los felinos subieron a la loma del parque de Poza Rica ese día para conseguir esta hazaña

Así quedó impresa la hazaña de los Tigres de Quitana Roo
Así quedó impresa la hazaña de los Tigres de Quitana Roo (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

De 1971, los Tigres de Quintana Roo lograron el primer juego sin hit ni carrera combinado en la historia de la Liga Mexicana.

Después de que se habían tirado 16 NO-NO de forma individual, tres lanzadores de los felinos subieron a la loma del parque de Poza Rica ese día para conseguir esta hazaña en un duelo de siete entradas.

Aquí reproducimos la nota que publicó La Afición en su edición del 9 de abril:"Nuevamente los Tigres lograron con el sistema Peralta dejar sin hit in carrera al contrario. Ayer, tres lanzadores felinos dejaron sin hit y sin carrera al Petroleros de Poza Rica en el primer juego para que ganara Tigres 3-0.

Poza Rica ganó el segundo 4-0.Enrique Icedo (tres entradas), José Leyva (tres) y Nicolás García (una) desfilaron por los Tigres para completar así otra obra maestra. El 24 de marzo en el Parque del Seguro Social tres pitchers de Tigres lanzaron un juego perfecto contra Águila.

En aquella ocasión fueron Francisco Maitorena, Conejo Díaz y Nicolás García.El sistema Peralta, de usar un pitcher cada tres entradas, ha rendido magníficos frutos a los Tigres que han estado en la pelea por el primer puesto. Y al igual que en el juego perfecto fue Celerino Sánchez el hombre decisivo a la ofensiva.

En la primera entrada después de base a Héctor Zamudio, Celerino se voló la barda para su cuarto jonrón de la campaña.La tercia de ayer formada por Icedo, Leyva y Nicolás despacharon al Poza Rica en el mínimo de 21 bateadores para las siete entradas de juego.

Icedo dio una base y Leyva otra pero en ambas ocasiones los corredores fueron eliminados en dobles matanzas.Juan Manuel Geigel fue el pitcher derrotado. La victoria se le acredita al segundo pitcher, José Leyva. Al final del partido los Tigres festejaron ruidosamente la nueva hazaña.

TIRILLA

Entrada 1 2 3 4 5 6 7 C H 

igres 2 0 0 0 1 0 0 3 7 1

Poza Rica 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2