Detienen a 14 ultras del Sevilla por agresiones a hinchas de Juventus

La policía española detuvo a radicales sevillanos que agredieron a fans de La Vecchia Signora, quienes se encontraban en un bar cenando previo al duelo entre ambos equipos en Champions

Aficionados de Sevilla y la Juve causan destrozos en un bar de España
Aficionados de Sevilla y la Juve causan destrozos en un bar de España (AP)

Sevilla, España

La policía española detuvo hoy a 14 hinchas radicales del Sevilla por su presunta participación en la agresión a un grupo de aficionados de la Juventus de Turín ocurrida en la noche del 21 de noviembre, previa al encuentro de ambos equipos de Liga Campeones.

Los detenidos pertenecen a un grupo de extrema izquierda considerado como anticapitalista, muy vinculado a los llamados Biris, los hinchas radicales del Sevilla.

Los hechos ocurrieron el día antes del partido de Liga de Campeones, cuando un grupo numeroso de radicales del Sevilla atacó a varios aficionados de la Juventus que se encontraban cenando en el interior de un bar.

Al menos tres hinchas de la Juventus resultaron heridos, uno de ellos grave después de que recibiera hasta siete puñaladas. Se trató de un ciudadano belga que tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Virgen del Rocío.

La policía identificó a los participantes en esta agresión e inició una investigación para determinar quiénes participación, lo que hoy se tradujo en 14 detenidos. Entre los arrestados estaría el presunto autor de las puñaladas al joven belga.

A todos los detenidos se les imputan cuatro delitos: lesiones, daños, pertenencia a grupo criminal y desórdenes públicos.

Nada más conocerse los incidentes, el Sevilla condenó las agresiones y prestó su colaboración con las investigaciones.

"El club quiere dejar constancia que estos supuestos sevillistas no representan en absoluto los valores de tolerancia y respeto del club, y de una afición ejemplar como la de Nervión, que ha representado a su equipo por toda Europa", relató en un comunciado.

Y agregó: "El Sevilla ha trabajado con el máximo esfuerzo para hacerse con un sitio entre los grandes de Europa y no puede permitir que incidentes como este manchen la imagen de un club con más de 125 años de antigüedad que vive ahora afortunadamente uno de los momentos más brillantes de su larguísima historia".