Detienen a técnico por presunto amaño en juego del Barcelona B

El estratega del Eldense, Filippo Vito di Pierro fue arrestado por las autoridades españolas por el duelo que perdió 12-0 ante los blaugranas el fin de semana

Partido Barcelona B vs. Eldense
Partido Barcelona B vs. Eldense (Tomado del Barcelona)

Madrid, España

Las autoridades españolas detuvieron al entrenador de un equipo de tercera división que perdió por un estrepitoso 12-0 ante el filial del Barcelona durante el fin de semana.

Uno de los técnico del Eldense, el italiano Filippo Vito di Pierro, fue arrestado el lunes en la pequeña ciudad de Elda, en el este de España. El caso comenzó tras una queja del presidente del club. Antes de su detención, las autoridades interrogaron a algunos jugadores del equipo.

A falta de varias jornadas para el final de la liga, el club suspendió temporalmente su actividad deportiva el domingo. La derrota confirmó su descenso de categoría.

El marcador 12-0 igualó la goleada más abultada en la historia de la tercera división nacional. El Extremadura aplastó al Portuense por el mismo resultado en 1993.

Di Pierro compartía las funciones técnicas con un entrenador titulado, Fran Ruiz Casares. Según medios nacionales, el italiano estaba en proceso se obtener su licencia para entrenar en España.