Futbol inglés, con récord de 56 técnicos despedidos

Louis van Gaal, del Manchester United, se unió a la marca que se alcanzó en Premier League, Football League Championship, League 1 y la League 2

Louis van Gaal en la banca del Manchester United
Louis van Gaal en la banca del Manchester United (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

Las cuatro máximas categorías del futbol inglés alcanzaron un récord de 56 técnicos despedidos durante la temporada 2015/16, según un informe dado a conocer hoy por una asociación de entrenadores.

La cifra, que recopila los despidos hasta el 24 de mayo en la Premier League, la Football League Championship, la League 1 y la League 2, supera los 53 de la temporada 2001/02 y los 47 de la pasada campaña.

Once de los despidos corresponden a la Premier, el último de ellos el de Louis van Gaal en el Manchester United el lunes. El holandés, quien ganó el sábado la Copa Inglesa, sería reemplazado por el portugués José Mourinho, despedido a su vez del Chelsea en diciembre.

A los 56 despidos se suman 14 renuncias, lo que eleva a 70 el cambio de técnicos en la última temporada en las principales categorías del fútbol inglés, de acuerdo a las estadísticas de la League Managers Association (LMA).

El francés Arsene Wenger, que acaba de completar su vigésima temporada en el Arsenal, es el entrenador que más tiempo lleva en su cargo.