Su deseo antes de la eutanasia, conocer a su equipo

Lorenzo Schoonbaert, era un aficionado del Club Brujas de Bélgica, quien padecía cáncer terminal, su mayor deseo 24 horas antes de morir, fue conocer al equipo de sus amores


Lorenzo Schoonbaert, recorriendo la cancha con su hija de siete años
Lorenzo Schoonbaert, recorriendo la cancha con su hija de siete años (Club Brugge )

Ciudad de México

El Club Brujas de Bélgica despidió para siempre a su seguidor más fiel, se trata de Lorenzo Schoonbaert, un aficionado del equipo que tenía 41 años de edad, y es que tras 20 años de padecer cáncer, y ser sometido a 37 operaciones, este se convirtió en terminal, por lo que decidió ponerle fin a ese sufrimiento, y lo hizo conociendo al equipo de sus amores, dando la patada inicial del juego ante el Mouscron, en el Estadio Jan Breydel.

El pasado 1 de marzo, más de 20,000 aficionados llenaron el inmueble, Schoonbaert estuvo en la cancha, tocando el balón junto a su hija de siete años y su esposa, en un acto conmovedor, ya que los aficionados que se dieron cita para disfrutar de dicho encuentro, también lo hicieron para despedirlo como a un buen compañero, y gran seguidor del club, daría conocer el diario The Independent.

El estadio entero, coreó como nunca el You’ll Never Walk Alone mientras él jugaba con su hija en el círculo central.

Debido a las liberales leyes belgas, Lorenzo, logró retrasar la eutanasia a la que fue sometido, con la finalidad de despedirse de la vida, asistiendo al Brujas.

Cuando los directivos del club se enteraron de la historia quisieron aportar su granito de arena y rendir homenaje a la fidelidad de Lorenzo Schoonbaert, ya que su mayor deseo antes de morir era ver a su equipo "ganar un partido más".

Su equipo ganó 3-0 y mantuvo el liderato general en la Primera División de Bélgica. Al final del partido, Lorenzo no pudo ocultar su felicidad:

"Estoy increíblemente feliz. Esto será algo que mi hija nunca olvidará y que podrá disfrutar por el resto de su vida. Mi último sueño se hizo realidad y ahora puedo morir en paz. Celebraré desde el cielo", comentó.