Le descubren tumor y anota autogol en juego por la permanencia

Marco Russ, capitán del Eintracht Frankfurt, anotó en propia puerta en el juego por la permanencia de la Bundesliga; horas antes le había descubierto un tumor grave. Marco Fabián, ni a la banca

Marco Russ, capitán del Eintracht Frankfurt
Marco Russ, capitán del Eintracht Frankfurt (AP)

Frankfurt, Alemania

El capitán del Eintracht Frankfurt, Marco Russ, convirtió hoy un gol en contra en el partido que su equipo empató 1-1 ante el Núremberg por la permanencia en la Liga alemana de fútbol, horas después de que se descubriera que padece un tumor grave.

A pesar del diagnóstico, descubierto después de que diera positivo en un control antidoping por un aumento anormal en los niveles de una hormona de crecimiento producto de la enfermedad, Russ le pidió jugar a su entrenador, Niko Kovac.

El defensa central, que va a someterse a una cirugía el martes, recibió una cálida recepción de parte de los 51 mil 500 espectadores presentes en el Commerzbank Arena de Fráncfort.

Sin embargo, no tuvo fortuna durante el juego. A los 43 minutos, Russ intentó despejar con su pierna derecha, pero su remate defectuoso terminó venciendo a su propio arquero, Lukas Hradecky.

En la segunda parte, el Eintracht llegó al empate con un gol de Mijat Gacinovic a los 65', aunque quedó obligado a anotar como visitante en la revancha que se jugará el lunes en Núremberg para no perder la categoría.

El Eintracht finalizó antepenúltimo en la Bundesliga, mientras que el Núremberg, que hace dos temporadas milita en la segunda división, terminó su torneo en la tercera ubicación.

FABIÁN, NI A LA BANCA

El delantero mexicano Marco Fabián sigue siendo ignorado por el técnico del Eintracht Frankfurt Niko Kovac, quien para el duelo de ida por la permanencia en la máxima categoría del balompié alemán, no fue ni siquiera convocado.

El futuro del mexicano estaría lejos del conjunto alemán, pues desde su llegada ha tenido pocos minutos además de no contar con la confianza del técnico croata.