Los 5 descensos más dramáticos en el futbol

Las Ligas alrededor del mundo llegan a su fin, y hay estampas que se unirán a las partidas más recordadas de la historia

Mariano Pavone falló el penal que hundió a River
Mariano Pavone falló el penal que hundió a River (AP)

Ciudad de México

Las despedidas duelen, y más cuando tu equipo pierde la categoría en las últimas fechas o peor, en el último suspiro siendo uno de los cuadros históricos.

EL ADIÓS DE RI'B'ER

Junio de 2011 y River Plate, equipo emblemático de Argentina y el futbol sudamericano, firmó su adiós en la promoción. Malas gestiones, en cancha y la oficina, sellaron el destino 'millonario', que vivió la pobreza en su propia casa ante Belgrano.

'PEP' GUARDIOLA DESCENDIÓ EN MÉXICO

Dorados de Sinaloa empató sin goles ante Pumas en la última Jornada del Clausura 2006, marcador que los mantenía en Primera; sin embargo, San Luis, el otro involucrado, en el minuto 91', contra Atlas, marcó el 2-1 que condenó al 'pez' a Segunda.

"Este invento del porcentaje queda en ustedes porque yo ya no soy partícipe de esto, es una farsa porque hay muchos equipos que juegan para nada, saben que si pierden todos los partidos no van a descender, entonces compiten con otros sin ganas de hacerlo", dijo un molesto 'Pep' tras la caída.

EN PENALES ES PEOR

¿Hay algo más dramático en el futbol que una definición de descenso vía penal? América de Cali lo vivió en el 2011. Al igualo que River Plate en Argentina, el cuadro caleño se fue a segunda en la promoción contra Patriotas de Tunja, 4 a 3 desde el manchón que condenó al equipo colombiano, otro grande del continente en decadencia.

TIMAO Y SU DESGRACIA

En el 2007, Corinthians consumó su caída a la segunda con el empate a un gol ante Gremio; "directivos corruptos asociados con aventureros inescrupulosos", dijo el comentarista local Juca Kfouri.

INDEPENDIENTE COMPRÓ BOLETO A LA 'B'

En 110 años de historia, Independiente ya vivió visita a la Segunda de Argentina. En Avellaneda, San Lorenzo lo venció 1-0 y condenó, en 2013, su adiós.