Real Madrid pierde fuerza en la Liga de España

Una victoria del Barça, después de la caída 1-0 en San Mamés contra Athletic, quitaría el liderato a los merengues; Javier 'Chicharito' Hernández jugó 13 minutos

Nada pudo hacer CR7 para evitar la derrota de su equipo
Nada pudo hacer CR7 para evitar la derrota de su equipo (Iván López )

Bilbao, España

El Real Madrid comprometió su liderato en la Liga española al caer en el Estadio del Athletic de Bilbao por 1-0.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no pudo superar el golazo de Aritz Aduriz en el minuto 25 y, con sólo dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, dejó la cabeza de la Liga a expensas de lo que mañana hagan los azulgrana frente al Rayo Vallecano.

El conjunto vasco cierra una semana de ensueño con su victoria sobre el líder, tras haberse clasificado el miércoles para la final de la Copa del Rey al vencer en campo del Espanyol por 2-0, con otro tanto de Aduriz, que se encuentra en racha y que mandó un remate al palo en el minuto 75 contra el Real Madrid.

El Athletic Bilbao, que se encuentra clasificado virtualmente para la Europa League, ya que el otro finalista de la Copa del Rey es el Barcelona, que tiene casi asegurado un puesto en Champions, ascendió de forma provisional al octavo lugar con esta victoria sobre el Real Madrid.

El Real Madrid, tras un mal primer tiempo, mejoró en el segundo, pero no pudo encontrar puerta.

En los últimos veinte minutos, el técnico blanco, Carlo Ancelotti, dio entrada a Jesé Rodríguez, el brasileño Lucas Silva y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, en lugar de Asier Illarramendi, el alemán Toni Kroos y el francés Karim Benzema, sin que el marcador cambiara.

A falta de siete minutos, el gales Gareth Bale, pudo haber marcado el gol de la temporada, con un lanzamiento desde casi el centro del campo, al ver adelantado al portero del equipo vasco, Gorka Iraizoz, estrellando su intento en uno de los palos.

Cristiano Ronaldo, que no ve puerta en las últimas jornadas, después de una fantástica primera vuelta, se quedó de nuevo sin marcar, por lo que el argentino Leo Messi, que está a tres goles en la tabla de realizadores, podría acercarse peligrosamente, si anota el domingo ante el Rayo Vallecano.