Mundo del deporte reacciona ante sismo en CdMx

Deportistas y clubes de futbol enviaron mensajes de apoyo a las personas afectadas por el terremoto que sacudió parte del país la noche del jueves.

Diego Reyes, Miguel Layún, Raúl Jiménez y Esteban Gutierréz
Diego Reyes, Miguel Layún, Raúl Jiménez y Esteban Gutierréz (Imago7 / Mexsport)

Ciudad de México

Algunos deportistas mexicanos, así como el equipo inglés West Ham United, donde milita el delantero Javier Hernández, publicaron a través de Twitter mensajes de apoyo a los afectados por el terremoto de 8.2 grados Richter que sacudió gran parte del país el jueves.

Miguel Layún, Antonio Briseño y Raúl Jiménez son algunos de los futbolistas que se solidarizaron con los afectados, al igual que el piloto Esteban Gutiérrez.

El mediocampista mexicano Miguel Layún fue de los primeros en manifestarse en sus redes sociales y escribió: "espero que toda la gente esté bien tras el sismo que ocurrió en México".

"Fuerza mi México querido. Espero que todos se encuentren bien, y tomen medidas necesarias. Abrazo grande", ecribió Antonio Briseño, quien milita en el Feirense de Portugal.

El delantero Raúl Jiménez publicó: "Espero que todos estén bien en México tras el temblor. Mucha fuerza, ahora es cuando tenemos que estar mas unidos" (sic).

"Mi mas sentido pesame a las familias de las victimas del terremoto y mucha fuerza a mi amado México" (sic), tuiteó el jugador del Porto, Diego Reyes.

Por su parte, el piloto Esteban Gutierréz compartió: "Espero que todos estén bien, a salvo y sin daños después del sismo en CDMX, estaré al pendiente".

Asimismo, el Club Pachuca mencionó: "Expresamos nuestra solidaridad con todos los afectados por el sismo".

El equipo América hizo lo propio al recomendar seguir las medidas preventivas posterior al sismo: "Esperamos que todos estén bien".

El equipo inglés West Ham United publicó en su cuenta de Twitter: "Esperamos que todos estén bien en México tras el temblor. Mucha fuerza".

El equipo del Liverpool también compartió sus condolencias con las personas afectadas: "los pensamientos y esperanzas de todos los miembros de #LFC están con los afectados por el terremoto de México de hace unas horas", escribió.

Del mismo modo, el delantero mexicano Giovani Dos Santos se une a la oración por las personas afectadas tras el terremoto: "unamos oración y fuerzas para mis hermanos de México, Oaxaca y Chiapas, espero todos se encuentren bien, mi corazón y apoyo con ustedes", publicó el futbolista.

El jugador del LA Galaxy, Jonathan Dos Santos reiteró su apoyo ante el terremoto ocurrido en México el jueves 7 de septiembre: “mi apoyo y solidaridad con mis hermanos Mexicanos, hoy la tierra nos pone a prueba para unirnos y sacar esto adelante”, escribió.