Veteranos que no se han terminado la pólvora en la MLS

Han transcurrido 27 semanas de la MLS y en el goleo individual se encuentran tres grandes goleadores que a su partida de Europa se creía estaban acabados


David Villa y Giovinco
David Villa y Giovinco (Reuters)

Ciudad de México

Se dice que las grandes glorias europeas recalan en el 'nuevo continente' para ponerle fin a su carrera, pues en la elite ya no tienen cabida, sin embargo, David Villa, Sebastian Giovinco y Bradley Wright-Phillips lideran la tabla de goleadores de la Major League Soccer de los Estados Unidos con 16 anotaciones en 27 semanas.

En Inglaterra nunca explotó

Bradley Wright-Phillips debutó en el Manchester City de Inglaterra en 2004. En los ciudadanos permaneció hasta 2006 marcando apenas dos goles, motivo por el que comenzó a rondar la Championship, segunda categoría del futbol inglés.

Southampton, Charlton Athletic, entre otros fueron los equipos en los que estuvo vagando a través de siete años, hasta que encontró cabida en el New York Red Bulls, equipo con el que revivió futbolisticamente y ha mantenido su mejor racha goleadora con 61 goles en 100 apariciones.

Llegó en su momento de madurez

Cuando la Juventus de Turín dejó ir a Sebastian Giovinco, a todas luces fue una decisión inexplicable. Un delantero que estaba por ingresar a su edad de madurez futbolística era relegado de la institución que lo vio debutar en 2007.

Giovinco hizo las maletas y se mudó a Canada, donde participa con el Toronto FC, club con el que en un par de años ya superó todos sus números en la liga italiana.

El italiano ha marcado en toda su carrera 78 goles: 6 en el Empoli, 12 en Juventus, 22 en el Parma y 38 en la escuadra canadiense.

En dos años igualó la marca de goles que hizo en Barcelona

David Villa es el ejemplo de un delantero exitoso. 272 goles en toda su carrera (en liga) se dicen fácil, sin embargo el 'Guaje' se reencontró con el gol cuando viajó al otro lado del charco.

Si bien fue pieza fundamental del Atlético de Madrid que ganó la liga en 2014, en España no tuvo un gran accionar frente a las redes, pues en 36 partidos ligueros apenas se hizo presente 13 veces en pro de los Colchoneros, por lo que su salida de la institución era cantada.

En el New York City ha marcado 33 goles en dos temporadas, misma cantidad de anotaciones que hizo con el Barcelona pero con un año más de estadía en Cataluña.

A siete jornadas para que la liga de Estados Unidos llegue a los Play Offs, estos tres delanteros pelearan palmo a palmo para hacerse con el título de goleo y demostrar que al llegar al continente americano encontraron un segundo aire goleador.