David Villa queda fuera de la concentración de España

El delantero del New York City es baja para el partido eliminatorio rumbo a Rusia 2018 ante Liechtenstein, debido a una lesión sufrida en el entrenamiento de 'La Furia'

David Villa
David Villa (AFP)

Ciudad de México

David Villa, máximo goleador en la historia de la selección española, que reapareció después de tres años en el encuentro ante Italia, sufrió en el entrenamiento de este domingo "una leve elongación en su musculatura aductora" y será baja para el choque del martes en Vaduz contra Liechtenstein.

Según informó la página de las selecciones españolas, al acabar la sesión preparatoria que dirigió Julen Lopetegui en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, Villa acudió junto a miembros de los servicios médicos de la RFEF al hospital universitario Sanitas La Moraleja, donde se le practicó una resonancia magnética para conocer el alcance de su dolencia.

"Villa permanece en la concentración y su participación en el encuentro ante Liechtenstein el próximo martes dependerá de su evolución", apuntaba el comunicado inicial.

En cambio esta noche, en otro escrito, se precisó que tras valorarse la evolución de la elongación en las primeras horas "se ha decidido que el jugador abandone la concentración y no viaje para jugar el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Liechtenstein en el estadio Rheinpark de Vaduz.

El delantero asturiano del New York City estadounidense volvió a jugar con España al reemplazar a Isco Alarcón en los últimos minutos del España-Italia, encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en el que la Roja venció por 3-0.

Ganador de una Eurocopa y un Mundial con España disputó su partido número 98 con la selección española, de la que es el máximo goleador histórico con 59 tantos.

El público del Bernabéu reclamó su entrada en los instantes finales y, gracias a Lopetegui, Villa está a dos encuentros de ser centenario.