"Tengo que jugar así para ganarme el pan": Villa

El delantero español no entiende otra manera el futbol, su ímpetu lo pondrá en cada club en el que juegue hasta el día de su retiro

David Villa, delantero del NY City
David Villa, delantero del NY City (Zeltzin Zamora)

Aguascalientes

Luego de la derrota en la Copa de La Amistad Cavall 2016 ante el Club Necaxa, el delantero español David Villa reconoció que el equipo local tuvo más oportunidades, sin hacer de lado el trabajo que realizó el New York City en la segunda parte del encuentro.

"Salimos un poco tímidos; sobre todo, estuvimos perdiendo muchos balones. Necaxa hizo muchas ocasiones de gol, realmente ellos jugaron muy bien la primera parte, hizo que estuviéramos dentro del partido hasta el final y creo que jugamos un poquito mejor, llegamos al área del rival, tuvimos ocasiones, no pudimos concretar", mencionó el 'Guaje'.

Además, "fue un partido difícil para nosotros, un viaje muy largo, en campo rival ante un gran equipo pero, en general, para nuestro club la experiencia es muy buena, estamos muy contentos de todo lo que hemos vivido aquí, no solo el partido, sino en general, durante estos dos días que hemos estado aquí y nos vamos muy felices".

Pese a no haber obtenido el triunfo en el Estadio Victoria, Villa está contento, al igual que su club, por el cálido recibimiento de la gente; aficionados que hicieron hasta lo imposible por tener algún recuerdo de las estrellas del club neoyorquino; en particular, donde dos de los cinco espontáneos que saltaron al terreno de juego pudieron estar cerca de Villa y Andrea Pirlo.

"Normal, la gente salta, a veces me han abrazado a mí, otras veces a Pirlo, creo que se ha controlado bien y obviamente no son cosas buenas para el futbol, pero al final se ha solucionado bien", refirió el ex delantero del Barcelona.

David dejó en claro que él siempre busca ganar sus partidos, sin importar que no haya puntos por los cuales pelear; él siempre le dará el mismo nivel de relevancia.

"Yo no sé jugar de otra manera, a veces tengo que jugar así para ganarme el pan, porque si no jugara así, estaría en mi casa ya; por lo tanto, me da igual que sea un partido amistoso, que sea un partido importante, es mi forma de jugar, lo intento hacer, he tenido un par de ocasiones, no he podido concretar, Barovero ha estado bien en esos dos casi mano a mano , porque tenía jugadores de Necaxa a lado mío y al final nunca es bueno no ganar, pero en este caso, si hablamos de toda la experiencia general que ha tenido el club aquí, sí es muy para todos", agregó.

Actualmente, el cuadro dirigido por Patrick Vieira se encuentra dentro de las primeras posiciones de la Major League Soccer, por ello, este partido para el 'Guaje' fue importante, debido a que jugar ante los Hidrocálidos les ayudará a llegar con buen ritmo a sus siguientes compromisos de la liga estadunidense.

"Nunca hemos dejado de pensar, de hecho una de las razones de venir aquí es para estar bien, para pensar en ese partido, para preparar ese partido, el próximo domingo en Washington, jugamos una de nuestras primeras finales, quedan dos finales para finalizar la liga regular y necesitamos ganar los dos partidos si queremos estar en la mejor posición para pelear los playoffs, por ello, espero que este partido nos haya servido para encarar mejor el partido del domingo", concluyó.