México, relevante en el futbol internacional: Villa

David Villa, delantero español del NY City, aplaudió la labor del futbol mexicano en el marco del duelo amistoso que su equipo disputará en Aguascalientes ante el Necaxa

AGUASCALIENTES

David Villa, estrella internacional que por muchos años brilló en el futbol de su natal España, defendiendo la casaca de clubes como el Valencia y Barcelona, además de coronarse campeón del mundo con La Roja, se encuentra en México para disputar un duelo amistoso entre du actual equipo, el New York City y los Rayos del Necaxa.

Durante su estancia en Aguascalientes, El 'Guaje' no dudó en mostrar su admiración por la pasión que el aficionado mexicano desbordó por su presencia y la de su estelar compañero, Andrea Pirlo, admitiendo que su estancia en México es necesaria para impulsar el crecimiento del equipo y la liga que ahora representa.

"Somos un club joven, tan solo tenemos dos años de existencia, y lo que queremos es hacer crecer a nuestra marca, no solo en América, sino en el mundo, y México es uno de los países importantes a nivel de futbol, es donde la gente más pasión tiene y hoy, que tan solo llevamos unas horas, ha sido fantástico, he podido estar en la sesión de firmas y, de primera mano, he podido ver la pasión de todos los fans desde que hemos llegado, y esperemos agradecerles con lo que podamos y mañana, hacer un partido bueno, porque representamos una liga (MLS) y un país", dijo Villa en conferencia en el Estadio Victoria.

Necaxa enfrentará al equipo estadunidense en disputa de la Copa de la Amistad Cavall 2016, amistoso en Fecha FIFA que ambas escuadras aprovecharán para mantener ritmo en sus respectivas ligas.

"Estamos muy felices de estar aquí, todo ha sido muy bonito, desde la llegada al aeropuerto, donde mucha gente nos esperaba; después, todo el tiempo que hemos estado en el hotel, han estado alrededor. Ha habido aficionados que se han metido al campo, a pesar que era entrenamiento que ha sido a puerta cerrada", apuntó un emocionado Villa quien, junto al italiano Andrea Pirlo, robó cámara entre los cientos de hinchas que querían una foto o autógrafo del recuerdo.

A sus 34 años, con Champions y trofeos a cuestas, no pierde la ilusión de competir y ganar, con la misma hambre que mostró desde el día de su debut en el futbol profesional.

"Cuando has tenido la gran fortuna de pertenecer a grandes equipos, he tenido la oportunidad de ganar grandes títulos, ves lo bonito que es ganar y, por lo tanto, es ilógico dejar de querer ganar; entonces, mi persona siempre he peleado por lo mismo. Por eso, día a día, lo que intento con el futbol es querer ganar", compartió.

ESPAÑA, CON FUTURO LUMINOSO

David Villa no dudó en vislumbrar un porvenir exitoso para La Roja, ya que sus jugadores de expiración son jóvenes en las ligas más prestigiosas del planeta.

"España tiene jugadores muy jóvenes, pero que tienen una gran experiencia a nivel de clubes, enorme, y la mayoría de ellos juegan en los mejores equipos de Europa".

Respecto a la situación de cambio en la portería española, David de Gea por Iker Casillas, el delantero mencionó que los dos son grandes guardametas y el entrenador (Julen Lopetegui) es el que decide.