"No sería bueno para el futbol que Messi no acudiera a Rusia"

David Trezeguet espera que Argentina y el delantero blaugrana puedan estar en la próxima Copa del Mundo

Bebeto, Gianni Infantino y David Trezeguet en la gira del trofeo del Mundial
Bebeto, Gianni Infantino y David Trezeguet en la gira del trofeo del Mundial (Reuters )

Moscú, Rusia

El ex futbolista francés David Trezeguet, campeón mundial en 1998, aseguró hoy a Efe que la posible ausencia del argentino Leo Messi en el Mundial de Rusia 2018 "no sería bueno para el futbol".

"Para el futbol no sería bueno que Messi no estuviera en este Mundial, pero creo que Argentina tiene la capacidad para salir adelante y clasificarse para un Mundial", comentó a pie de campo en el Estadio Luzhnikí.

Trezeguet, que tiene ascendencia argentina y participó hoy en Moscú en la ceremonia que dio inicio a la gira mundial del trofeo de Rusia 2018, cree que Argentina "está buscando su identidad, su filosofía de juego con diferentes cambios de entrenador".

"Es verdad que en los últimos dos partidos esperaban otro resultado, pero ahora vendrán dos partidos emocionalmente muy fuertes", admitió en alusión a los dos últimos encuentros de la fase de clasificación ante Perú y Ecuador.

Con todo, Trezeguet apeló a "las características y la historia de Argentina", campeona mundial en 1978 y 1986.

"Esperemos que puedan estar presentes en el Mundial de Rusia, porque Argentina es uno de los grandes, uno de los candidatos" a la victoria, destacó.

En cuanto al resto de candidatos a la victoria, recordó que "Alemania ha encontrado una identidad de juego muy importante. España y Francia están en pleno crecimiento. Brasil vuelve a ser la Brasil temible de tiempos atrás".

"Y Argentina, si se clasifica, tiene posibilidades, ya que tiene futbolistas excepcionales", apuntó.

A falta de dos jornadas para el final de la fase de clasificación sudamericana, la Albiceleste es quinta con 24 puntos, puesto que le condena a disputar la repesca ante Nueva Zelanda.