Moyes se disculpa con periodista por querer "abofetearla"

El técnico del Sunderland, después de advertir a una periodista que "sería abofeteada a pesar de ser mujer", ya lamentó su declaración.

David Moyes
David Moyes (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

El técnico del Sunderland, David Moyes, ofreció disculpas por un comentario ofensivo que realizó hacia una periodista tras un partido de la Liga inglesa en marzo.

"Podrías recibir una bofetada a pesar de ser mujer. Ten cuidado la próxima vez que vengas", le dijo el entrenador británico a la periodista de la BBC Vicki Sparks tras el encuentro que el Sunderland y el Burnley igualaron 0-0 el 18 de marzo.

Los comentarios del escocés ocurrieron una vez concluida la entrevista de televisión, que fue realizada en el campo de juego inmediatamente tras el partido. Su contenido fue revelado hoy por los medios británicos.

Moyes se refirió luego al asunto en una rueda de prensa y lamentó lo ocurrido.

"Fue algo en el calor del momento. Lamento profundamente los comentarios que hice. No es el tipo de persona que yo soy", señaló hoy ante los medios. "Acepto el error. Hablé con la periodista de la BBC y aceptó mis disculpas", agregó.

Según el entrenador, el Sunderland entendió su explicación y al parecer no le aplicará sanciones. "El Sunderland sabe de esto hace dos semanas. A veces estas cosas pasan en el calor del momento".

El Sunderland, colista de la Premier League, se mide mañana al Leicester en una nueva jornada del campeonato inglés.