Futbolistas de élite que regresan con su ex en Europa

El último día de fichajes en Europa arrojó la sorpresa del regreso de David Luiz al Chelsea; checa quiénes retornaron a sus raíces

David Luiz regresó con el Chelsea después de su paso con el PSG
David Luiz regresó con el Chelsea después de su paso con el PSG (Especial)

Ciudad de México

Formalmente cerró el mercado de piernas en Europa. La gran sorpresa del día la dio el Chelsea de Londres pues regresó a sus filas al central brasileño David Luiz.

El 'Geezer' se convirtió en la venta más cara de la historia del conjunto Blue al salir al PSG de Francia por una cifra cercana a los 50 millones de euros en la temporada 2014-2015 y regresó en la actual temporada por 38.5 millones de euros según el portal Transfermarket.

El llamado 'Bob Patiño' levantó ocho trofeos durante su estadía en París.

Durante el actual periodo de transferencias, Paul Pogba se convirtió en el fichaje más caro de la historia, pues el Manchester United desembolsó 105 millones de euros para que la joya francesa vuelva a utilizar el jersey de los Red Devils.

En 2012 Pogba salió de Old Trafford en calidad de agente libre por lo que su llegada a Juventus no tuvo costo alguno. En Italia ganó cuatro ligas, dos copas y dos supercopas.

Por su parte, Álvaro Morata se fue del Real Madrid en el 2014 y en la actual temporada, el club blanco hizo valida la cláusula de recompra negociada con la 'Vechia Signora'.

Luego de alzar dos ligas, dos copas y una supercopa de Italia, el delantero regresó a casa con un valor de 30 millones de euros, diez más de lo que Juventus pagó por él.

Mats Hummels, canterano del Bayern Munich recaló cedido en el Borussia Dortmund en el 2008. Un año después se hizo valida la opción de compra por apenas 4.2 millones de euros.

Para el año que recién inicia, el zaguero central regresó al club que lo formó y tuvo un costo para los bávaros de 35 millones de euros.

Con el conjunto de Dortmund ganó dos ligas, dos supercopas y una copa de Alemania, en tanto que en Munich sólo se había hecho con la liga del 2007-2008.

Los cuatro futbolistas llegan con un palmarés ganador y buscan seguir con el buen paso en los equipos de los que alguna vez decidieron salir.