David Beckham, 42 años de leyenda

El ex futbolista inglés, que vistió las camisas del Manchester United y el Real Madrid celebra su cuadragésimo segundo cumpleaños

David Beckham
David Beckham (Reuters)

Ciudad de México

El día 2 de mayo de 1975, nacía en Leytonstone, Londres, Inglaterra David Beckham, considerado uno de los mejores futbolistas de aquel país y cuya carrera profesional se desarrollo entre los años 1992 y 2013.

A los 17 años de edad, comenzó su aventura futbolística al debutar con el primer equipo del Manchester United, donde duró 11 temporadas. Consiguió seis títulos de Premier League, dos trofeos de FA Cup y una UEFA Champions League.

Fue fichado en 2003 por el Real Madrid, formando parte de la “Era Galáctica” del equipo merengue, donde solo logró coronarse con una Supercopa Española y una Liga. En 2007 fichó por el equipo estadunidense Los Angeles Galaxy; donde gano cuatro títulos y pasó dos etapas de préstamo con el AC Milán.

El 31 de enero del 2013, se oficializó su compra para jugar lo que restaba de temporada con el Paris Saint-Germain F.C., para después retirarse. David Beckham es recordado por su gran técnica de golpeo de balón a la hora de cobrar tiros libres; jugó 834 partidos y anotó 146 goles (65 a balón parado).