Portero del Chapecoense, jugador del año en Brasil

Danilo, quien falleció en el avionazo del equipo cerca de Colombia, fue nombrado por los fanáticos como la figura del 2016.

Homenaje póstumo al portero del ‘Chape’
Homenaje póstumo al portero del ‘Chape’ (Reuters )

Brasil

El portero del Chapecoense Danilo, una de las 71 personas que murieron cuando el avión en que viajaba el equipo se estrelló en Colombia, fue nombrado de manera póstuma como el Jugador del Año de los Hinchas de Brasil.

Danilo, quien salvó un gol seguro en los últimos minutos de las semifinales de la Copa Sudamericana frente a San Lorenzo para llevar a su equipo a la final, recibió un 48 por ciento de los votos de una consulta realizada a través de Internet.

Su madre Ilaides Padilha recibió el premio en su nombre en una ceremonia en Río de Janeiro.

"A nombre de Chapecoense, quiero agradecer a todos por su cariño y pedir sus oraciones", dijo Padilha, quien conmovió a millones cuando abrazó a un periodista que perdió a sus colegas en la tragedia aérea del 28 de noviembre.

Entre las 71 personas que murieron cuando el avión se estrelló en la ladera de una montaña en las afueras de Medellín había jugadores, directivos y periodistas.

La aeronave transportaba al equipo del sur de Brasil para su partido como visitante frente a Atlético Nacional en la ida de la final de la Copa Sudamericana, el duelo más importante en la historia del pequeño club.

Palmeiras, campeón de la liga brasileña, fue el gran ganador en la ceremonia de premios de Jugadores del Año entregados por los periodistas deportivos.

Los jugadores del equipo de Sao Paulo ocuparon siete de los 11 lugares en el equipo del año y su entrenador, Cuca, fue reconocido como el Técnico del Año. El delantero Gabriel Jesús, quien se sumará al Manchester City, se llevó el premio al Jugador del Año.