El ‘Rolfi’ Montenegro anuncia su retiro

El ex mediocampista del América colgará sus botines al finalizar la actual temporada con el Huracán en la liga argentina

Daniel 'Rolfi' Montenegro, ex jugador de América
Daniel 'Rolfi' Montenegro, ex jugador de América (Mexsport)

Ciudad de México

Daniel Montenegro anunció su retiro una vez que finalice la temporada con el Huracán en la Superliga de Argentina, a la cual le restan seis jornadas.

El ex mediocampista del América informó al medio Pasión Globo que "son mis últimas seis fechas. Termino donde empecé. Llegó el momento de descansar junto a mi familia.

La carrera profesional de 'El Rolfi' concluirá con el partido entre el Huracán, donde actualmente milita, ante el Boca el próximo 13 de mayo en el Parque Patricios.

"No tengo nada que reprocharme gracias a Dios. El balance es bastante positivo, lo afronto como se merece, entrenando y dando la cara. Cuando se necesite ahí estaré y si no, disfrutaré de la manera que siempre hice", mencionó Montenegro.

El 'Rolfi' arrancó su trayectoria como futbolista profesional con el Huracán en 1996, para pasar después por clubes como el Olympique de Marsella (1999), Independiente de Avellaneda, Real Zaragoza, Osasuna, River Plate, Saturn Moskovskaya y América.

Con los azulcremas marcó su primer gol contra Toluca, siendo ante este mismo club con quien anotaría su último tanto en las semifinales en el Apertura 2012, sin poder avanzar a la Final del torneo mexicano. El centrocampista argentino disputó tres liguillas vistiendo la playera de las Águilas, equipo con el que fue titular en 124 partidos de los 128 que jugó, llegando a un total de 24 dianas.