Carvajal firma su renovación con Real Madrid

El lateral selló la ampliación de su contrato con el cuadro merengue hasta el año 2022

Dani Carvajal firma extensión con el Real Madrid
Dani Carvajal firma extensión con el Real Madrid (Foto tomada del Twitter: @realmadrid)

Madrid, España

El lateral español Dani Carvajal firmó la ampliación de su contrato con el Real Madrid hasta 2022 en un acto en el que aseguró que quiere ganarlo "todo" con el club de su vida.

"Es parte de mi vida, de cumplir un sueño. Le estoy muy agradecido al club. Es otro gran día de mi vida para enmarcar, prolongar mi contrato con el club de mi vida, el de mi familia. Quiero volver a ganarlo todo", manifestó ante los medios.

Previamente, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, calificó a Carvajal como "un símbolo" de lo que representa la cantera blanca para el club. Llegó a los diez años a las divisiones inferiores del Real Madrid y en estos momentos no es sólo titular indiscutible del equipo blanco, sino uno de los laterales más reconocidos de todo el mundo.

"En 2022 espero haber ganado la máxima cantidad de títulos posibles y entrar en la historia del Madrid, creo que esta generación lo está consiguiendo", manifestó el jugador.

Carvajal, de 25 años, tendrá una cláusula de rescisión de 700 millones de euros (837.3 millones de dólares), una cantidad suficientemente disuasoria ante la voracidad de los jeques o el mercado inglés. "Es alta para que nadie pueda arrebatarme de aquí", dijo el jugador.

El internacional español es conocido por su casi fanático amor al escudo del Real Madrid. "Cuando ha hablado Emilio me he emocionado y muchas veces también, cuando gano títulos o echo la vista atrás", aseguró.

"Siempre me acuerdo de los esfuerzos de mi familia. Mi padre llevándome a entrenar cuando salía de trabajar, mi madre acompañándome en los partidos, mi hermana aguantándome cuando no tenía un buen partido. Son cosas que unen a la familia y es bonito", relató.

Carvajal se tuvo que marchar en 2012 al Bayer Leverkusen en busca de los minutos que le faltaban en el Real Madrid y aquello, duro en su día para él, le sirvió para regresar al año siguiente y comenzar su asalto a la titularidad del equipo blanco.

"En todo momento de la carrera de un deportista hay momentos peores y mejores. Recuerdo momentos duros, como para dar el salto al primer equipo, que tuve que abandonar el club. Luego el club trajo dura competencia, pero siempre he creído en mí mismo y estoy respondiendo muy bien", detalló.

Como muchos otros de sus compañeros, Carvajal nombró a su actual entrenador, Zinedine Zidane, como una de las personas más importantes de su carrera.

"Desde que llegó apostó por mí y le tengo que estar agradecido eternamente. Con él creció mi nivel de confianza y se están viendo los resultados que está consiguiendo. Es un entrenador espléndido", declaró.

Finalmente, Carvajal confesó que se siente "muy orgulloso de servir de espejo a los canteranos".

"En el vestuario hay varios como yo. El consejo es mucho trabajo, humildad y creer en que se puede llegar. Si tu cabeza piensa en otras cosas, es difícil llegar", concluyó.