Dani Alves firma con el PSG

El futbolista brasileño dejó a la Juventus para irse con el conjunto parisino con un contrato de dos temporadas

Dani Alves en su presentación con el París Saint Germain
Dani Alves en su presentación con el París Saint Germain (Reuters )

París

El lateral brasileño Dani Alves, que rescindió a finales de junio su contrato con la Juventus, se comprometió por dos temporadas con el Paris SG, indicó este miércoles el club parisino, que firma así a su primera incorporación de prestigio en este mercado de fichajes.

El lateral diestro de 34 años, internacional brasileño, que cuenta en su palmarés con tres Ligas de Campeones con el Barça, es el segundo refuerzo estival del PSG luego del lateral izquierdo español Yuri Berchiche (ex Real Sociedad).

El conjunto parisino difundió un breve video titulado en portugués "Bemvindo Dani Alves" ("Bienvenido Dani Alves") en el que se ve al propio jugador serigrafiando una camiseta con su nombre y el dorsal 32, que pertenecía a su compatriota David Luiz, fichado por el Chelsea el verano pasado.

Instantes después el jugador se da vuelta y sonriente pronuncia en francés la frase 'Esto es París'.

"Estoy muy feliz de fichar por el PSG", comentó en un comunicado publicado en la página web del club parisino.

"Los últimos años he podido percibir desde fuera el gran crecimiento de este club, convertido en uno de los grandes del fútbol europeo. Creedme, llego a París para ganar. Compartiremos grandes momentos, estoy seguro de ello", añadió.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, se mostró "encantado y muy orgulloso de recibir" al brasileño. "Su ambición y su energía aportarán mucho a nuestro grupo y nuestros aficionados adorarán su incesable pasión por ganar", prosiguió el dirigente del PSG.

La de Alves es la primera contratación de peso del nuevo director deportivo parisino, Antero Henrique. Los medios italianos habían apuntado al Mánchester City de Guardiola como próximo destino de Alves.

La prensa señala un salario bruto anual en el PSG de cerca de 14 millones de euros para el brasileño, casado recientemente con la modelo española Joana Sanz.