Real Madrid, campeón con gol en fuera de lugar: Alves

El lateral brasileño recordó cómo ganó el club blanco su séptima 'Orejona' en 1998 ante la Juventus.

Dani Alves recordó la Final de Champions en 1998
Dani Alves recordó la Final de Champions en 1998 (AFP)

CARDIFF, Gales

El lateral derecho brasileño de la Juventus de Turín y ex jugador del Barcelona Dani Alves señaló que el Real Madrid ganó la Final de la Champions League en 1998 con un gol en fuera de juego.

Hace 19 años, en Ámsterdam, los blancos ganaron la séptima Copa de Europa por 1-0, con un tanto del montenegrino Pedja Mijatovic.

La respuesta llegó cuando un periodista le comentó que Dani Alves ha ganado muchas veces al Real Madrid en su carrera.

"Es un dato para acojonar a ellos", dijo bromeando.

"Esos números pueden hacer que no sea solo todo favoritismo para ellos y pueda ser un toque de atención en ese aspecto. Pero no es un enfrentamiento de Dani Alves contra el Real Madrid. La Juventus tiene una espina clavada porque hace 20 años que no gana esta competición (la última fue en 1996). Y que por un gol en fuera juego, dicen, el Real Madrid ganó (la final de 1998)", añadió.

"Hay que dar la vuelta a esa situación, a esa historia. Algún resbalón puede tener el Real Madrid y vamos a intentar que ese resbalón llegue el sábado. Hay que ir con respeto pero sin miedo. Con la ambición y las ganas de quien tiene hambre y ver un plato ahí delante", señaló.

Dani Alves afirmó que no se siente más importante que sus compañeros por haber ganado tres Champions con el Barcelona.

"No soy más importante por haber vivido ese momento. Solo sirve para añadir páginas a tu historia. La historia debes hacerla cada momento y poner páginas nuevas a su historia. La vida me trajo a este equipo para intentar vivir el sueño de la Champions con ellos", dijo.