Dani Alves se despide de la Juventus

El lateral brasileño anunció que no continuará con el equipo de Turín con el cual sólo disputo una temporada, aunque no indicó en dónde militará el próximo torneo

La Juventus ya estaría buscando remplazo para Dani Alves
Dani Alves no seguirá con la Juventus (Reuters)

Ciudad de México

El lateral brasileño de la Juventus de Turín, Dani Alves, anunció este martes en su cuenta de Instagram su marcha del club italiano, al que llegó hace un año, sin precisar su nuevo destino.

Me gustaría agradecer a todos los TIFOSI DE LA JUVENTUS por el año vivido, A LOS COMPAÑEROS POR ACOGERME Y A LOS PROFESIONALES QUE SON, POR ELLOS QUE ESE CLUB GANA Y LLEGA A FINALES. Creo que mi respecto a ese club y su afición fue minha dedicación, mi entrega, mi pasión y todo mi esfuerzo para hacer de ese club, un club más grande cada día. Pido perdón a los aficionados de la Juventus si algún momento pensaron que hice alguna cosa para ofenderles, nunca jamás tuve esa intención, apenas tengo una forma de vivir las cosas espontáneamente QUE pocos lo entienden... aunque parezca no soy perfecto, pero mi corazón es puro. Hoy finaliza nuestra relación profesional y llevaré conmigo todos los que hacen de verdad y de corazón la Juve un grande club. Como saben yo siempre peco por decir lo que pienso y lo que siento.... yo siento que debo decir gracias al señor MAROTA por la oportunidad que te di de tener um grande profesional e alguien que ama su profesión como el que más.... no juego al fútbol por dinero, juego al fútbol porque amo essa profesión y respecto a los que forman parte de ella. Dejare que tu aproveches lo que he trabajado para que tu hagas muchos años de vacaciones. Yo AMO EL FÚTBOL y dinero jamás va me retener en algún lugar. MUCHAS GRACIAS! #TAMOACTIVOPANITA🤙🏾💣🎬

Una publicación compartida de DanialvesD2 My Twitter (@danialves23) el

"Hoy finaliza nuestra relación profesional y llevaré conmigo a todos los que hacen de verdad y de corazón de la Juve un gran club", escribió el internacional brasileño de 34 años, que llegó a Turín procedente del Barcelona con la carta de libertad.

En su mensaje de despedida da las gracias a la afición y al director deportivo del club Giuseppe Marotta por "la oportunidad".

"No juego a futbol por dinero, lo hago porque amo esta profesión (...) amo el futbol y el dinero jamás me va a retener en ningún lugar", insistió el jugador, al que los medios sitúan en el Manchester City.