¡Feliz Cumpleaños Sebastián Abreu!

A sus 40 años, el 'Loco' es un auténtico trotamundos del mundo futbol con más de 23 equipos en su carrera

Sebastián Abreu
Sebástian Abreu durante el juego de Clásico de Leyendas. (Imago7)

Ciudad de México

Un día como hoy, pero de 1976, nace en Minas, Uruguay, Washington Sebastián Abreu, el histórico delantero de la selección charrúa, un auténtico trotamundos del futbol y con más de 23 equipos diferentes en su haber.

Trayectoria

Debutó en 1994 con Defensor Sporting de Uruguay, a los 22 años, reconocido por su peculiar estilo de cobrar los penales a lo 'Panenka' y su olfato nato de goleador.

Actualmente, lleva más de 370 goles a la fecha, lo cual lo convierte en el máximo goleador de su país.

En el 2010

En el Mundial de Sudáfrica llegó el momento mágico para el 'Loco' ya que fue el último cobrador de su equipo en los Cuartos de Final ante Ghana, marcando el penal con una soberbia definición de 'picadita' y así sellar el pase a las semifinales del torneo.

Sus logros

A nivel de clubes Abreu cuenta con un repertorio importante, aunque tuvo una destacada actuación con el San Lorenzo de Argentina y el Botafogo de Brasil con 42 y 63 goles, respectivamente.

En México, tuvo participación en siete clubes, entre ellos: Tecos (equipo con el que debutó en el país), Cruz Azul, América, Dorados, San Luis, Tigres y Monterrey.

Selección uruguaya

En 70 partidos anotó 26 goles, participó en dos Copas del Mundo (2002 y 2010) y tres Copa América (1997, 2007, 2011), siendo campeón en la última ante Paraguay.

Goles Importantes

El 'Loco' tuvo momentos memorables, pero sin lugar a dudas hay dos 'dianas' que  marcaron su carrera como futbolista profesional: el penal cobrado a lo 'Panenka' ante Ghana en los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica y el del repechaje contra Costa Rica, como local, el gol que les dio el pase al Mundial.

Sebastián Abreu, hoy en día, sigue disfrutando de hacer lo que más le gusta, el futbol, con el Santa Tecla Futbol Club del Salvador.