Croacia obtiene triunfo y asegura repechaje

Andrej Kramaric fue el encargado de darle el pase a la repesca al marcar los dos goles de los croatas sobre Ucrania

Croacia asegura el repechaje para el Mundial de Rusia 2018
Croacia asegura el repechaje para el Mundial de Rusia 2018 (Reuters)

Kiev, Ucrania

Croacia no se clasificó directamente para el Mundial de Rusia por la victoria de Islandia ante Kosovo (2-0), pero su triunfo en Ucrania (2-0) le permite acabar como segunda y asegurarse la disputa del repechaje.

El delantero del Hoffenheim Andrej Kramaric fue el protagonista del encuentro al anotar los dos goles (62 y 70) que dieron la clasificación a Croacia para el repechaje la cita mundialista.

Nada más iniciarse el encuentro, los croatas aprovecharon una pérdida de balón de la defensa ucraniana para montar un ataque que acabó con el centro de Ivan Perisic y el cabezazo de Mario Manzukic, que se marchó ligeramente alto (1).

Pero tras ese susto inicial, los ucranianos se adueñaron del balón y contaron con las mejores ocasiones para marcar.

La primera la tuvo el brasileño Marlos, que obtuvo hace poco la nacionalidad ucraniana, con un disparo desde fuera del área que impactó en la pierna del defensa Dejan Lovren cuando se dirigía a portería (11).

Después fue la ocasión para Yaroslav Rakitskiy, en un saque de córner que el central remató y el portero Danijel Subasic despejó con muchos problemas (24).

Taras Stepanenko (30) y Yevhen Konoplyanka (32) volvieron a probar con sendos disparos que se marcharon fuera del arco croata.

Los balcánicos, pese a contar con todas sus estrellas (Modric, Rakitic, Mandzukic o Perisic entre ellos), no encontraban la manera de hacer daño a unos ucranianos que merecían ir por delante en el marcador.

Pero los minutos pasaban y los ucranianos seguían sin materializar en gol su mejor juego y acabaron pagándolo caro cuando a la hora de juego Modric se sacó un centro desde la derecha que Kramaric, elevándose por encima de los defensa, cabeceó a la red (62).

Sin apenas tiempo para reaccionar llegó la puntilla. Rakitic sorprendió a la defensa rompiendo el fuera de juego y su centro lo remató en el segundo palo Kramaric (70) para sellar la clasificación para el repechaje y seguir soñando con un boleto para Rusia.

El grupo I de la clasificación Europea queda finalmente con Islandia primera y clasificada con 22 puntos, 20 para Croacia y 17 para Ucrania.