Croacia despide al seleccionador Cacic antes del duelo decisivo

Federación de Futbol de Croacia anunció la destitución del técnico tras el empate ante Finlandia, lo que puso en riesgo su calificación directa al Mundial, ya que se ubica en el segundo puesto

Ante Cacic, ex director técnico de Croacia
Ante Cacic, ex director técnico de Croacia (Reuters )

Zagreb

Tras el empate del viernes ante Finlandia, la Federación de Futbol de Croacia (HNS) despidió al seleccionador Ante Cacic antes del decisivo duelo del lunes ante Ucrania, cuando el equipo se jugará sus opciones de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

La HNS anunció la decisión pocas horas después del 1-1 ante Finlandia. Cacic, que dirigía a la selección croata desde 2015, será reemplazado por Zlatko Dalic, que se sentará el lunes en el banquillo en Kiev.

La selección croata quedó en una situación muy comprometida en la clasificación hacia Rusia 2018. Con el empate ante Finlandia cayó al segundo lugar del Grupo I con 17 puntos, por detrás de Islandia, líder con 19. Ucrania es tercera también con 17 unidades, pero con peor diferencia de goles que los croatas.

Así, el choque del lunes en Kiev será una final para Croacia y Ucrania. Se da por supuesto que Islandia ganará en casa a Kosovo y conseguirá el primer puesto de la zona, el único que da acceso directo a Rusia.

Croacia y Ucrania pelearían por tanto por la segunda plaza, que permite jugar una repesca en noviembre ante otra selección europea. A los croatas les vale el empate, mientras que a los ucranianos sólo serán segundos con un triunfo.

Dalic, que cumplirá 51 años este mes, jugó en varios equipos de Croacia antes de pasarse a los banquillos. El primer club al que entrenó fue el Vartkes Varazdin y también dirigió al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos antes de empezar su carrera en la HNS como asistente de los equipos juveniles.

Por si la situación no fuera delicada, la HNS anunció hoy que Marcelo Brozovic no podrá jugar en Ucrania y que Mario Mandzukic es duda.

La selección croata tiene previsto entrenar hoy en Rijeka, donde recibió a Finlandia, y después regresará a Zagreb para tomar un avión a Kiev.