Cristiano Ronaldo involucrado en evasión de impuestos

Con base a documentos publicados por Football Leaks, El Confidencial publicó que el jugador portugués utilizó una empresa en Irlanda para facturar la mayor parte de sus ingresos

Cristiano podría ser perseguido por Hacienda
Cristiano podría ser perseguido por Hacienda (Reuters)

Ciudad de México

El Confidencial publicó este jueves que el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, utilizó una empresa llamada Multisports & Image Management (MIM) Limited, en donde habría facturado la mayor parte de sus ingresos, en base a documentos publicados por Football Leaks.

De acuerdo con El Confidencial, la empresa fue creada en 2004 en Dublín, Irlanda, país que es considerado prácticamente un paraíso fiscal por los expertos, debido al impuesto sobre sociedades (el más bajo de toda Europa). Al frente de esta compañía se encuentra Andy Quinn, quien aparentemente no tiene ninguna relación con el jugador luso.

Según lo publicado por El Confidencial, el portugués usó esta sociedad para firmar acuerdos con marcas de ropa deportiva, coches, comida rápida, un banco portugués, un videojuego y champú.

Cristiano “se encuentra al corriente de todas sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera. Todos sus derechos han sido gestionados con la legislación vigente”, comunicó un portavoz oficial de Ronaldo para El Confidencial.

Si el jugador del Real Madrid declaró en España ser dueño de la empresa irlandesa, Hacienda únicamente lo podría procesar por la vía administrativa, sin embargo en caso de no haberlo declarado podría ser perseguido por la vía penal.