"No les diré si jugará o no Cristiano": Fernando Santos

El técnico de la selección portuguesa afirmó que habrá rotaciones, quien no quiso dar a conocer el once títular que enfrentará a Nueva Zelanda


Fernando Santos, técnico de la selección portuguesa
Fernando Santos, técnico de la selección portuguesa (Reuters)

Ciudad de México

El técnico de la selección de fútbol de Portugal, Fernando Santos, no quiso confirmar si Cristiano Ronaldo será titular mañana ante Nueva Zelanda por la Copa Confederaciones de Rusia o si le dará descanso en el marco de su política de rotaciones.

"No les diré quien va a jugar, si voy a jugar con Cristiano o no. No es por ustedes, es por el rival", dijo Santos ante la insistencia de los periodistas por saber si el astro del Real Madrid será de la partida en San Petersburgo o si será reservado de cara a una eventual semifinal. "Pero rotación habrá", afirmó el entrenador luso.

Santos volverá a introducir modificaciones después de haber realizado cuatro cambios en el encuentro en el que batió 1-0 a Rusia respecto al equipo que empató 2-2 con México en el partido de debut.

El técnico no quiso confirmar ningún nombre, ni siquiera a Luís Neto, quien estuvo sentado a su lado en la rueda de prensa. "Todos mis jugadores tienen mi confianza y todos están listos para jugar", expresó ante la mirada expectante de su jugador.

La única excepción es la de Raphael Guerreiro, quien está descartado tras el fuerte golpe que sufrió en el pie. Sin embargo, Santos sorprendió hoy al afirmar que el lateral izquierdo podría volver a ver acción en el torneo. Además, Eliseu está en duda para mañana por una gripe.

El entrenador señaló que las rotaciones son necesarias tras una temporada larga y considerando que el periodo de descanso entre un partido y otro en la Copa Confederaciones es de "menos de 72 horas". De todas formas, Portugal no tiene aún sellado matemáticamente el pase a la semifinal, por lo que sería una sorpresa que Santos decidiera dejar a Cristiano en el banco.

Incluso, al responder una pregunta sobre la "Ronaldo-Manía" en Rusia, el entrenador afirmó con una sonrisa que siempre le gusta ver a al crack del Real Madrid en cancha.

"Son millones los que se interesan cada vez que juega Cristiano y eso sucede también en Rusia, en Nueva Zelanda... todos quieren ver a Cristiano. Incluso yo quiero ver a Cristiano".

De cara al choque ante Nueva Zelanda, un rival teóricamente más débil, Santos aseguró que sus jugadores no se relajarán de ninguna manera. "Nosotros tenemos una regla: máxima confianza en nuestro equipo, máximo respeto por el rival y máxima concentración para el próximo partido".