Cristiano Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro

La revista France Football otorgó de manera oficial el premio al mejor jugador del 2016 al delantero del Real Madrid, quien se pone a un galardón del argentino Lionel Messi

Ciudad de México

Cristiano Ronaldo ganó por cuarta ocasión en su carrera el Balón de Oro, premio otorgado por la revista France Football al mejor jugador del año.

El delantero portugués venció en esta edición a Lionel Messi, jugador con el que ha competido en los últimos ocho años; el argentino lo sigue superando con un galardón más, pues el año pasado sumó su quinta premio.

Cristiano Ronaldo se coronó este 2016 con su selección y con su club en la Europa League y la UEFA Champions League, respectivamente; además, acumula 51 goles en lo que va del año, cuota que aún puede aumentar con el Mundial de Clubes y el cierre de la Liga de España en su fase invernal.

Messi, crack del Barcelona, ocupó la segunda posición en este conteo que la revista francesa comenzó a publicar poco antes del mediodía; el delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, se quedó con la tercera posición.

Este año se eliminaron las lujosas galas que enmarcaban la entrega del Balón de Oro, pues esta distinción ya no tiene nada que ver con la FIFA, quien próximamente hará entrega de sus propios reconocimientos en los premios 'The Best'.