Un año de ensueño para Cristiano Ronaldo

El astro del Real Madrid cosechó ocho títulos en todo el 2017, cinco fueron grupales y tres individuales.

Cristiano Ronaldo ganó con el  Real Madrid cinco títulos y tres más de manera individual este año
Cristiano Ronaldo ganó con el Real Madrid cinco títulos y tres más de manera individual este año (Reuters )

Ciudad de México

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro es el futbolista más galardonado en el 2017, considerado como el mejor jugador del mundo por unos y fuertemente criticado por otros, una de las máximas leyendas en la historia del balompié y quien hizo de este año uno de los mejores en su carrera.

El máximo goleador del Real Madrid culminó el 2017 con ocho distinciones, de las cuales, cinco fueron con su club y tres por su rendimiento personal. Además de haberse adjudicado una tercia de récords.

Palmares colectivos.

El oriundo de la isla de Madeira, Portugal, consiguió con el conjunto merengue los títulos de: la Liga de España 2016-2017, la UEFA Champions League 2016-2017, la Supercopa de Europa 2017, Supercopa de España 2017 y el Mundial de Clubes 2017.

Reconocimientos individuales

Por segunda vez consecutiva, el astro, de 32 años de edad, fue elegido por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para ser merecedor del premio The Best, otorgado al mejor jugador de la temporada. 

La revista France Football le concedió su quinto Balón de Oro y la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) le otorgó el trofeo de Mejor Jugador de Europa.

Récords

Por si fuera poco, El Comandante igualmente alcanzó tres récords este año: se convirtió en el primer jugador en anotar en cada uno de los cotejos de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, logró ser el mayor anotador en la historia del Mundial de Clubes e igualó los siete tantos de Pelé en las Copas Intercontinentales de 1962 y 1963.

A pesar del mal arranque del Real Madrid en la temporada 2017-2018, Cristiano Ronaldo cerró el 2017 con 53 goles en 59 partidos. No obstante, el panorama para él y su equipo en el 2018 se torna complicado, debido a que Barcelona –con un encuentro  más- le lleva 14 puntos en la Liga, mientras que su rival para los Octavos de Final en Champions será el Paris Saint-Germain.